Trabajo de altura… soldadores desafían el vértigo y las altas temperaturas

Compartenos

Trabajan en la construcción del Hospital Ciudad Médica en terrenos de la Universidad Autónoma de Durango Unidad Los Mochis.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 08 de junio de 2020.- Retando la gravedad, el vértigo a las alturas y las altas temperaturas que mantienen hirvientes la estructura de acero, trabajadores de la construcción llevan a cabo labores de soldadura en la torre que le dará vida al Hospital Ciudad Médica “San Fernando” de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Los Mochis.

La lente de ES LA NOTICIA captó parte de las maniobras que realizan diariamente un grupo de intrépidos soldadores que con equipo industrial consciente del riesgo que representa el trabajar en esas condiciones, pero cumpliendo con el objetivo de fijar las vigas de acero que soportarán el peso de la edificación.

Aspecto de la edificación al interior de la institución educativa.

Desde 2013 se vienen trabajando en la construcción en un edifico que supera ya los 15 pisos y que albergará 20 consultorios, Unidad de Inhaloterapia, Geriatría; auxiliares de diagnóstico, imagenología, laboratorio clínico y hemodinamia.

Además, contará con unidades de Urgencias, Tococirugía, Quirúrgica, de Cirugía Ambulatoria, áreas de hospitalización, con 60 camas, área de Gineco-Obstetricia, Medicina Interna, Cirugía General y Pediatría.

Según pudimos investigar, la inversión en dicha obra supera los 200 millones de pesos.


Compartenos