*El secretario del Ayuntamiento destaca que la principal demanda ciudadana tiene que ver con el mejoramiento de los servicios públicos que, en el caso del medio rural, presenta un abandono de muchos años.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 24 de septiembre de 2025.- “Vamos atender las necesidades de las comunidades rurales sin esperar a que ellos vengan a nosotros, tampoco vamos a esperar al próximo presupuesto, lo que se pueda resolver de urgencia lo vamos a resolver, lo que tengamos que proyectar para ingresarlo a un programa de presupuesto, pues lo metemos”, afirmó Cutberto Ríos Beltrán, secretario del Ayuntamiento de Ahome.
Sobre la agenda itinerante que viene desarrollando diariamente, donde su presencia en colonias de la ciudad y comunidades del medio rural han sido constante, el funcionario revela que las principales demandas de la gente tienen que ver con el mejoramiento de los servicios públicos: drenaje, agua potable, alumbrado publico y el estado de las calles.
“En casi todas las comunidades los problemas son los mismos: alumbrado público, drenajes y el estado de las calles, así como el desazolve de algunos drenes. Las comunidades rurales han estado por muchos gobiernos completamente abandonadas, hay sistemas de drenaje que ya no existen y ahora nos toca reconstruir esa infraestructura”.
Ríos Beltrán revelo que todos los días conversa con los funcionarios a quienes pide estar atentos a sus responsabilidades, esto con la finalidad de ofrecer atención de calidad.
“A la ciudadanía decirles que vamos a poner todo el empeño para cumplir con el pueblo de Ahome”, preciso.
El funcionario reconoce que, en futuro cercano, el municipio de Ahome pasara a convertirse en un polo de desarrollo tal y como lo tiene prospectado el Gobierno Federal, prueba de ello son las inversiones de empresas extranjeras y nacionales que están por concretar ambiciosos proyectos que vendrán a generar muchas fuentes de empleo y derrama económica.
“Existe un interés de particulares por invertir en Ahome, ya somos en Los Mochis una ciudad donde podemos tener eventos y espectáculos de primer nivel, estamos en la ruta del desarrollo, por eso somos ‘La casa de todos’”, concluyó.