*Reportan el caso ante el Centro de Control y Bienestar Animal donde su titular Ricardo Romo ‘patea el bote’ al proporcionar un número telefónico donde nadie contesta.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 05 de febrero de 2022.- Obligados por los malos olores, proliferación de pulgas y garrapatas, así como el desorden que ocasionan en sus hogares, vecinos del fraccionamiento Álamos Country de esta ciudad se quejan de las condiciones en que se encuentran unas mascotas al interior de una vivienda de dicho asentamiento.
La denuncia presentada ante diversos medios de comunicación, vecinas señalan al domicilio con número 2170 ubicado sobre el boulevard Pedro Anaya entre las calles Álamo Country y Real del Country, en el populoso fraccionamiento, tiene en su interior varios perros y gatos, mismo que no son atendidos en limpieza y alimentación, lo que lleva a estos animales, sobre todo a los felinos a introducirse a otras viviendas en busca de alimento y defecar en banquetas y cocheras.
En lo que respecta a los caninos, estos perros viven a la intemperie en el patio de la vivienda donde las imágenes proporcionadas dejan ver que sus dueños no realizan la limpieza adecuada diariamente dando pie a un foco de infección por los fétidos olores y la proliferación de pulgas y garrapatas.
“Ya no aguantamos los horribles olores a popó de perro que vienen de la parte trasera de la casa, pero en la banquetas y cocheras de casi todos los vecinos cada día tenemos que estar limpiando y desinfectando las heces de los gatos que también viven ahí”, comentó una ama de casa.
Sobre si ya hicieron esa observación al dueño de las mascotas, las mujeres dijeron que, si han hablado con las personas que rentan esa vivienda e incluso con la propia dueña, pero no hacen nada por atender esta problemática, y han llegado hasta la instancia de los medios de comunicación puesto que ya se contactaron con el titular del Centro de Control y Bienestar Animal de Ahome, Ricardo Romo, quien los canalizó a un número telefónico donde nunca responden.
“Conseguimos el número de una persona de nombre Ricardo Romo que es el que manda en el Centro de Control y Bienestar Animal aquí en la ciudad y como que se molestó porque le hablamos a su número personal y luego nos mandó a otro número donde hasta este momento nadie nos responde”, comentó molesta otra vecina quien agregó que “esta persona no debería haberse molestado porque nos dieron su número personal puesto que él es un servidor público y si no va estar para dar solución a la ciudadanía que renuncie”.
Si usted se pregunta por los afamados liderazgos que abundan en las colonias populares, al menos en el fraccionamiento Álamos Country solo aparecen en épocas electorales, concluyeron las amas de casa.
