*La canalización de 250 millones de pesos a la UAS para el pago de aguinaldos a trabajadores sindicalizados activos, sindicalizados jubilados y personal de confianza jubilado por parte del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, habla del origen universitario del mandatario, afirma el secretario académico universitario.
Culiacán, Sinaloa. 23 de diciembre de 2025.- La canalización de 250 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para el pago de aguinaldos a trabajadores sindicalizados activos, sindicalizados jubilados y personal de confianza jubilado por parte del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, es “obra de gobierno”, así lo califica el secretario Académico de la Casa Rosalina, Sergio Mario Arredondo Salas.
“El apoyo del gobernador, Rubén Rocha Moya en el escenario más complicado que hayamos tenido como institución, habla no solamente de su origen universitario, sino también de una obra de gobierno”, expresó el funcionario universitario.
Subrayó que este apoyo financiero otorgado por el gobernador Rocha merece el reconocimiento de los universitarios y también de los sinaloenses, aunque como institución, se espera que la federación pronto haga su parte, en función de todos los resultados, transformaciones que fueron indicadas y que se llevaron a cabo con prontitud y calidad.
“Debemos destacar la gestión del doctor Jesús Madueña Molina, ha hecho un esfuerzo que debe aquilatarse junto con el de miles de universitarios para lograr cambios a los que convocó la federación como condicionamiento en la gestión de los recursos”.
Arredondo Salas expuso que el momento que vive la UAS es complejo, pero la unidad que la universidad ha registrado, habla de la caridad humana de la comunidad universitaria.
“La universidad sigue a la espera de recibir el apoyo que merece en justicia de parte de la federación para hacer frente al compromiso con todos los compañeros universitarios”, concluyó.
