Obras de agua potable, drenaje e infraestructura educativa deja Quirino Ordaz en su visita a El Fuerte

Compartenos

El mandatario estatal estuvo acompañado por la alcaldesa Nubia Ramos Carvajal en el inicio de las obras de agua potable y alcantarillado de la comunidad de Lázaro Cárdenas donde se invertirá 55 millones de pesos, posteriormente el gobernador comprometió la entrega de 50 computadoras al Instituto Tecnológico de El Fuerte.

El Fuerte, Sinaloa. 27 de septiembre de 2019.- Una productiva gira de trabajo desarrolló hoy por el municipio de El Fuerte el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien acompañado por funcionarios de su gabinete y la alcaldesa Nubia Ramos Carvajal pusieron en marcha obras de agua potable y alcantarillado de la comunidad de Lázaro Cárdenas donde se invertirá 55 millones de pesos que beneficiará a 23 mil habitantes de la zona.

Se informó que tanto gobierno del estado como municipal invertirán en conjunto casi 50 millones de pesos que se destinarán a la construcción de plantas de agua potable, reparaciones y construcciones del sistema de alcantarillado en distintos puntos del municipio como: en la cabecera municipal de El Fuerte, San Blas, Tehueco, Boca de Arroyo, El Carrizo, Los Parajes y Campo Esperanza, esta última comunidad fue el sitio para el banderazo simbólico por parte de la autoridades.

Ordaz Coppel y Ramos Carvajal coincidieron en sus discursos que este tipo de obras en servicios básicos son prioritarias para generar una vida más digna de la población.

El gobernador Quirino Ordaz y la alcaldesa Nubia Ramos en su visita al Instituto Tecnológico de El Fuerte.

Posteriormente, en la cabecera municipal de El Fuerte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, visitó las instalaciones del naciente Instituto Tecnológico de El Fuerte donde se invierten 55 millones de pesos en una obra que está próxima a ser concluida y donde se edifican doce salones, aula de medios, dirección y dos laboratorios que serán equipados con tres millones de pesos adicionales.

En el lugar el mandatario fue recibido por la comunidad educativa quienes le solicitaron 50 computadoras, petición que de inmediato fue aprobada por el gobernador.

Presente en el recorrido, Álvaro Ruelas Echave, director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (ISIFE) reveló que en un par de semanas se estarán concluyendo con los trabajos de construcción de las instalaciones del Instituto Tecnológico de El Fuerte que representa una extensión del Instituto Tecnológico de Los Mochis, y se imparten las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería en Gestión Empresarial, e Ingeniería en Innovación Agrícola y Sustentable.


Compartenos