*Santiago Inzunza Cazarez, representante del gobernador Rubén Rocha Moya, toma protesta a la directiva del nuevo colegio que preside Rigoberto Cárdenas Borbón.
Los Mochis, Sinaloa. 07 de febrero de 2026.- Con el objetivo de convertirse en un referente en la defensa del ejercicio ético y técnico de los profesionales a través de la promocion rumbo a la excelencia profesional, así como representar a los colegiados ante autoridades y sociedad, se llev a cabo la toma de protesta a la directiva del nuevo Colegio de Profesionistas del Norte de Sinaloa «Dr. Miguel Antonio Ocaña Montaño».
En representación del gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, correspondió al doctor Santiago Inzunza Cázarez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa realizar la toma de protesta a la naciente directiva del cuerpo colegiado para el bienio 2026-2028 que lleva como presidente a Rigoberto Cárdenas Borbón; en la vicepresidencia a la doctora Arcelia Olivia Báez Molina; como tesorero a Rosario Humberto Soto Muñoz; así como al resto de la mesa directiva y 95 profesionistas miembros del Colegio, a quienes convocó a mantenerse unidos y a ejercer su labor con ética y responsabilidad.

Luego de tomar la protesta, Inzunza Cázarez dijo que “el doctor Ocaña como profesional del Derecho, procuró poner su voluntad y conocimiento al servicio de la gente del pueblo, un denodado luchador por la justicia y la democracia”.
El presidente del nuevo Colegio de Profesionistas del Norte de Sinaloa, Rigoberto Cárdenas Borbón, compartió el orgullo y la responsabilidad que asume al encabezar este organismo y se comprometió a desempeñar este cargo con transparencia, honestidad y profesionalismo, agradeciendo la confianza que las compañeras y compañeros han depositado en su persona.

Con la presencia de la doctora Guadalupe Davizon Corrales, su hijo Armando y su nieto, familia del doctor Miguel Antonio Ocaña Montaño, uno de los momentos emotivos de la ceremonia fue la participación del profesor Jesús Manuel Marañón Portillo, miembro del cuerpo colegiado, quien brindó una reseña sobre la vida y obra del doctor Ocaña Montaño, al momento que se proyectaban imágenes de quien fuera un destacado jurista y politólogo; fundador de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Los Mochis legado que perdura por su contribución a la educación superior del norte de Sinaloa, fundamental para el desarrollo de la región; y como profesional del Derecho, logró consolidar una reputación imborrable en la comunidad académica como gran formador generaciones de abogados.
La ceremonia contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento de Ahome, Cutberto Ríos Beltrán; representantes de los gobiernos municipales de Choix y Juan José Ríos; el diputado local por el Distrito 03, Cesar Ismael Guerrero Alarcón; el vicerrector de la UAS Zona Norte, Cesar Lauro Parra Aceviz; así como representantes de Universidades e instituciones educativas; presidentes de cámaras y organismo empresariales; autoridades civiles, militares e indígenas.
