“Para hoy o para mañana, llega vacuna contra el Covid-19 a Sinaloa”: Quirino Ordaz

Compartenos

El gobernador de Sinaloa reveló que las primeras dosis se aplicarán al personal del sistema de salud.

Culiacán, Sinaloa. 12 de enero de 2021.- “Estamos esperando ya sea para el día de hoy o mañana, hoy llegan a México una buena dosis o paquete de vacuna y llegará a Sinaloa, ya sea hoy por la tarde noche o el día de mañana, para poder iniciar cuanto antes el proceso de vacunación para el personal de salud que tiene destinada esta primera etapa”, reveló esta mañana el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Ordaz Coppel señaló que para cumplir con este proceso de vacunación ya se tienen un esquema coordinado entre todas las dependencias federales y estatales que en el caso de Sinaloa encabeza Efrén Encinas actual Secretario de Salud en la entidad.

“Están chambeando muy bien, bien organizados sobre todo para el diseño de la logística, así es que, el IMSS el ISSSTE la SEDENA, la Guardia Nacional, Marina, en fin, todos los involucrados estamos muy de la mano, así es que esperemos que inicie ya sobre todo con muy buen trabajo de campo”, comentó.

Sobre la adquisición de la vacuna directamente por parte del Gobierno del Estado, Ordaz Coppel informó que ya se hizo la solicitud con tres grandes organismos o dependencias que son quienes están produciendo estas vacunas y Sinaloa está en la primera línea y estamos muy encima tocando bases, tocando las puertas todos los días.

“En una primera etapa no se autorizaba a los gobiernos estatales ni a las empresas adquirir directamente, ahora sí porque también se dieron cuenta que es más fácil la inspección y distribución de poder llegar a más gente, ahora sí que en cuanto nos digan ¡va!, vamos a comprarla inmediatamente”, concluyó.


Compartenos