Plantel 27 de Cobaes recibe el “Distintivo Empresa Incluyente: Gilberto Rincón Gallardo”

Compartenos

Otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal.

Culiacán, Sinaloa. 17 de julio de 2020.- En reconocimiento a su promoción e impulso de la cultura de la inclusión e igualdad laboral y la no discriminación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal otorgó el “Distintivo Empresa Incluyente: Gilberto Rincón Gallardo” al Plantel 27, “Lic. Rodolfo Monjaraz Buelna”, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa por la aplicación de su exitosa Política de Inclusión Laboral para Personas en situación de vulnerabilidad.

Tal distinción se confirió por las acciones del programa institucional de inclusión educativa que Colegio de Bachilleres desarrolla, de relevante manera, en el plantel 27 de Culiacán, donde se atiende a 64 alumnos con necesidades educativas especiales y en el que participan como colaboradores personas mayores de 60 años.

“Algo que ha distinguido al gobierno de Quirino Ordaz, junto con la labor de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, ha sido la inclusión social: hacer posible más y mejores oportunidades para todos porque esa es precisamente la única y verdadera fórmula para el desarrollo”, expresó el director general del Colegio, Sergio Mario Arredondo, quien también reconoció el esfuerzo y dedicación de la comunidad educativa de Cobaes 27 que encabeza como directora la maestra Miriam Cecilia Leal Ibarra.

En él se atiende a jóvenes con diversas necesidades motrices, auditivas y del lenguaje; ciegos y débiles visuales y con déficit de atención, entre otras condiciones de salud que requieren la asistencia educativa especial que les permita culminar sus estudios de bachillerato.

En apego a tales necesidades, Cobaes rediseñó la infraestructura y equipamiento del plantel, adecuando sus espacios físicos para la movilidad y estancia de los alumnos con necesidades especiales mediante la construcción de rampas y rutas de acceso, adaptación de aulas y colocación de señalética especializada para el desplazamiento, entre otros servicios que incluyen módulos sanitarios apropiados.

Con una vigencia de tres años que se extiende hasta diciembre de 2022, el otorgamiento del distintivo DEI corresponde a la convocatoria de la edición 2019, recién concluida luego de la certificación de los indicadores que avalan su entrega.

El distintivo otorgado al Plantel 27 de COBAES por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al igual que el de Culiacán, otro plantel de Cobaes que lo tiene es el 45 de Quilá, donde se ejerce la buena práctica de políticas que fortalecen la cultura de inclusión y equidad de género, así como del respeto a los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad.

“El distintivo es un galardón que compromete a Cobaes a seguir profundizando en la cultura de la inclusión educativa y el respeto a los derechos humanos de las personas y grupos vulnerables entre sus alumnos y personal académico y administrativo, afirmó Sergio Mario Arredondo.

Nos compromete a actuar en correspondencia con las directrices del gobernador Quirino Ordaz de sumarnos a los grandes esfuerzos de inclusión social que se desarrollan en Sinaloa”, concluyó.


Compartenos