Quirino Ordaz entrega nueva escuela primaria nueva y calles pavimentadas en Yameto municipio de Navolato

Compartenos

Entregó en esta comunidad costera cuatro calles pavimentadas y con alumbrado público, así como una escuela primaria nueva.

Yameto, Navolato, Sinaloa. 17 de julio de 2020.- La oportunidad de progreso llegó hoy a la comunidad de Yameto en el municipio de Navolato de la mano del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien hoy inauguró obras por el orden de inversión de los 16 millones de pesos.

Ordaz Coppel acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, inauguró cuatro calles pavimentadas con concreto hidráulico y alumbrado público, y entregó una nueva escuela primaria, en el mismo lugar donde hace un año se había pavimentado su calle principal, y también se dotó con anterioridad del servicio de agua potable, pues históricamente sus habitantes se abastecían mediante pipas, ya que Yameto carecería de un sistema de conducción, el cual se trajo desde el vecino campo de Dautillos, con una inversión de 20 millones de pesos.

“En mi campaña me propuse mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Yameto, en su mayoría dedicados a la pesca, y con la ayuda de un grupo de empresarios, encabezados por Jorge Ritz Habermann, nos hemos dedicado a resolver las demandas más sentidas de la población, siendo la primera de ellas el agua potable”.

Las calles pavimentadas totalizan una longitud de mil 69 metros, y una inversión de 13 millones 370 mil pesos, pues incluyeron además del alumbrado público, tomas de agua potable y drenaje sanitario.

También, en tan sólo un mes se construyó el nuevo plantel, que sustituyó a la antigua escuela que sólo contaba con un aula, y ahora además cuenta con cancha de usos múltiples, techumbre, baños y barda perimetral con malla cerca, y que representó una inversión de 2 millones 559 mil pesos, conjuntada mediante la colaboración de la Asociación “Gilberto” y el Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa.

Próximamente en Yameto se construirá un parque recreativo a la orilla del mar y se instalará una tortillería comunitaria, adelantando el gobernador que el próximo sábado visitará el puerto de Altata para hacer entrega de otra escuela nueva, a fin de otorgar a los niños mejores condiciones para su educación.

En su mensaje, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, acompañada también por las esposas de varios empresarios, dijo que estas nuevas obras vienen a cambiarle el rostro a Yameto, que es un pueblo de pescadores y gente muy trabajadora, y la nueva escuela servirá para varias generaciones de sus hijos.

También acompañaron a Ordaz Coppel a esta gira de trabajo, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros; y el diputado federal Alfredo Villegas Arreola.


Compartenos