Regresa el programa “Capacítate en tu cancha” del ISDE

Compartenos

El órgano rector del deporte en Sinaloa reactiva este programa con el beisbol.

Culiacán, Sinaloa. 11 de marzo de 2021.- Primero fue el futbol, y ahora es el turno para el béisbol, disciplina que será beneficiado con el exitoso programa “Capacítate en tu cancha”, que promueve el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), a través de la Dirección del Deporte Social.

Después de la gran convocatoria que tuvo el futbol, la dirección general del ISDE, con Carlos Verdugo Aguilar retornan las capacitaciones, siempre tomando en cuenta las recomendaciones de la Secretaria de Salud y Protección Civil, para que se desarrollen con todas las medidas de sanidad resguardando la salud de los asistentes.

Las ciudades de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán serán sede de la capacitación teórica los días 13, 20 y 27 de marzo, respectivamente.

El programa será presentado por los metodólogos de alta experiencia, Jorge Luis Sánchez y Manuel Silvestre Astencio con la ponencia Fundamentos para el Desarrollo de un Plan de Entrenamiento. Este será presencial, sin costo y con cupo limitado.

Al respecto, Fernando Hernández Rubio, presidente de la Asociación de Béisbol, dijo, “estamos agradecidos y nos da mucho gusto que el ISDE nos haya elegido para entrar dentro del programa para los próximos tres fines de semana. Deseamos que la mayoría de nuestros entrenadores asistan”.

“El tema es muy importante, cómo elaborar un plan de entrenamiento, sabemos de la capacidad de los entrenadores dentro de lo deportivo para transmitir sus conocimientos, pero si nos ha faltado esa parte de cómo crear un meso ciclo, un maso ciclo, un plan de entrenamiento diario, cómo llevarlos, cómo escribirlos, en qué basarnos, son cosas en la que los metodólogos, que son los expertos nos van a ayudar a cómo llevar a cabo esos programas”, apuntó Hernández Rubio.

Por último, agradeció al ISDE, puntualizando que con este programa el béisbol de Sinaloa seguirá engrandeciéndose.


Compartenos