Rocha y albañiles ponen los cimientos para transformar a Sinaloa

Compartenos

*En el marco del Día del Albañil, el candidato a la gubernatura se reúne con las y los trabajadores de la construcción.

*Anuncia que su gobierno multiplicará la inversión en obra pública, empezando por la obra social, para generar empleo y mejorar servicios públicos.

Culiacán, Sinaloa. 03 de mayo de 2021.- Al participar en el festejo del Día del Albañil, el candidato a la gubernatura Rubén Rocha Moya afirmó que su gobierno pondrá los cimientos y edificará junto con los trabajadores de la construcción un Sinaloa de bienestar.

A invitación expresa y espontánea del abanderado de la alianza Morena-PAS a hacer uso de la voz, los albañiles Cristian y Gonzalo, a nombre de sus compañeros, expusieron la situación económica que enfrentan junto con sus familias, por los bajos salarios y la falta de prestaciones, carencias que les dificultan acceder a una vida digna.

Acompañado por el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en la reunión con las mujeres y hombres de la construcción, el candidato esbozó la situación de los trabajadores en Sinaloa:

“La democracia es tratar de nombrar a los gobernantes que creen ustedes que en efecto los van a ayudar, este es el tema central ¿Qué ocurre con Sinaloa ahorita? Lo han gobernado toda la vida el PRI y el PAN, y Sinaloa es el último estado en temas de salarios, en todos los niveles”.

Comparó que a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador ha subido los salarios mínimos como nunca, 20, 15 y 16 por ciento en los últimos tres años, sin afectar la inflación, es decir, no ha provocado aumentos de precios.

“A los albañiles y trabajadores de la construcción les debe interesar que no dejemos de gestionar para que siga habiendo el fomento a la vivienda y construyendo casas, porque se llama fuente de trabajo; tenemos que tener la fuente de trabajo porque es la única manera de generar riqueza es el trabajo, y debemos aspirar todos a que sea un trabajo que se haga en las mejores condiciones, que a todos beneficie, que le dé una utilidad al patrón y que éste tenga las consideraciones para que no haya trabajadores sin prestaciones y estén registrados en el Seguro Social”, puntualizó.

Rocha Moya señaló que su gobierno motivará a los empresarios para que inviertan y protegerá esa inversión porque es la única manera de generar riqueza, pero siempre pensando en sacar de la pobreza a la gente que tiene mucho tiempo cargando con la peor parte.

“Vamos a dar preferencia y ampliar la obra pública, que haya obras modestas, chicas, pero las que quiere la gente, no grandes obras faraónicas, sino obras necesarias, como los sistemas de agua potable y drenaje, es decir, la obra pública que les dé mejores condiciones y eleve la calidad de vida”, expresó.

Además de trabajar por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la construcción y ampliar la cobertura de los servicios públicos para que tengan una vida digna con sus familias, el candidato se ofreció a apoyarlos para que sus hijos estudien y tengan acceso a la educación universitaria.


Compartenos