Sergio Torres entrega apoyos del programa “Empleo Temporal” a pescadores de Choix, El Fuerte y Sinaloa Municipio

Compartenos

Cerca de 1.5 millones de pesos entregó la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Sinaloa.

El Fuerte, Sinaloa. 10 de julio de 2020.- En el marco del programa “Empleo Temporal”, cerca de un millón 500 mil pesos fueron entregados hoy por la Secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Sinaloa a pescadores del sistema de presas del norte del estado que comprenden los municipios de Choix, El Fuerte y Sinaloa.

La entrega de los apoyos fue encabezada por el titular de la secretaría, Sergio Torres Félix, quien expresó a los beneficiarios que estos apoyos son gracias al gobernador Quirino Ordaz Coppel que ha hecho posible este programa, único a nivel nacional, y que opera con recursos provenientes del presupuesto estatal.

“Estos apoyos llevan la finalidad de que las familias de pescadores se ayuden durante la temporada de veda pesquera hoy agravada por la pandemia”, señaló.

Agregó que el programa también tiene un doble propósito como el efectuar labores de limpieza de bahías, manglares, esteros y las áreas de recepción de pesca en las presas, provocando un entorno más ecológico que permita el desarrollo de larvas y crías de diversas especiales como el camarón.

Torres Félix adelantó que este sábado estará en Mazatlán, concretamente en el parque “Bonfil” donde hará entrega de los apoyos de “Empleo Temporal” a mujeres que desempeñan labores de limpieza, selección y empaquetado de camarón para mercado nacional e internacional.


Compartenos