Sergio Torres entrega mil 200 despensas a 600 pescadores en El Fuerte

Compartenos

El secretario de Pesca y Acuacultura de Gobierno del Estado entregó estos importantes apoyos a pescadores del sistema de presas ubicado en el citado municipio.

El Fuerte, Sinaloa. 02 de julio de 2020.- “Estamos dando resultados a las familias del sector pesquero de Sinaloa”, dijo el secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Sergio Torres Félix durante la entrega de despensas alimenticias a pescadores de las presas “Miguel Hidalgo”, “Josefa Ortiz de Domínguez” y “Guillermo Blake Aguilar” ubicadas en el municipio de El Fuerte que se han visto afectados durante la pandemia por covid-19.

El funcionario estatal fue acompañado por Carlos Sarmiento Carabeo, actual regidor y presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura en el cabildo de El Fuerte, así como Ilxe Acosta Salas, directora del DIF municipal.

Las instalaciones de ‘La cacahuatera’ en la cabecera municipal fue el sitio donde se hizo entregaron mil 200 despensas a 600 pescadores, dos para cada uno de ellos, pertenecientes a 35 cooperativas que tienen su centro de trabajo en las citadas obras hidráulicas.

El secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Sergio Torres (derecha) y el regidor en el cabildo de El Fuerte, Carlos Sarmiento (izquierda).

“Debemos ser más solidarios porque la situación cada día es más difícil y de todo corazón aquí ando brindándoles ayuda”, externó Torres Félix.

Frijol, garbanzo, pescado, productos enlatados, cubrebocas y algunos artículos de higiene personal son solo algunos de los productos que contienen los paquetes de apoyos entregados en sus recorridos.

Por su parte, el regidor Carlos Sarmiento Carabeo agradeció al funcionario estatal los apoyos entregados a los pescadores, haciendo referencia al empleo temporal y a la resiembra de alevines para repoblar las presas.

En ese sentido, el secretario informó que en un par de semanas dará inicio el programa de Empleo Temporal por parte del Gobierno del Estado donde se destinarán 40 millones de pesos en apoyo a los pescadores de toda la entidad además adelantó que en 15 días estarán de nuevo repoblando de alevines el sistema de presas que tienen su sede en el municipio de El Fuerte.

Sin descuidar las tareas propias de la secretaría a su cargo, Torres Félix junto al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Sinaloa y el equipo de la Secretaría de Pesca han llevado despensas a las familias en los puertos pesqueros en Ahome, Angostura, Culiacán, Navolato, Guasave, Mazatlán, entre otras regiones. 


Compartenos