Son 25 los jóvenes de Cobaes distinguidos como Bachilleres Ejemplares 2020 a nivel zonal

Compartenos

El director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo, dará a conocer el 15 de junio a los cinco seleccionados a nivel estatal.

Culiacán, Sinaloa. 08 de junio de 2020.- En reconocimiento a los sobresalientes logros obtenidos durante su formación académica, 25 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa fueron seleccionados a nivel zonal como Bachiller Ejemplar 2020 por su liderazgo ético, desarrollo de competencias, visión emprendedora y desarrollo social, artístico, cultural y deportivo.

De acuerdo con la convocatoria lanzada por primera vez en forma virtual, como parte de la estrategia educativa a distancia impulsada por el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, los jóvenes, integrantes de la generación 2017-2020, fueron propuestos por las comunidades de sus respectivos planteles para alcanzar el galardón que certifica sus méritos y enaltece los valores que distinguen a la institución educativa.

Elegidos a nivel zonal por el jurado que integraron los coordinadores ejecutivos y delegados, cada uno de ellos se distingue además por el ejercicio de la solidaridad y responsabilidad social. Todos, asimismo, presentaron su proyecto de vida, una síntesis de sus expectativas para su futuro inmediato y a mediano plazo.

Por parte de la Zona 01, los designados fueron Jesús Eliud Moreno Sauceda, Alexis Valenzuela Ochoa, Mariana de Jesús Corrales Romanillo, Wilmer Alán Valdez Orduño y Adela Limón Valdez, de los planteles 01, 02. 03, 06 y 115 de Los Mochis, Villa de Ahome, El Carrizo y San José de Ahome.

Por la Zona 02, Luis Ángel Sandoval Castro, Fausto Quiñónez Estrada, Jesús Isaac Sarabia Gutiérrez, Jennifer Natalí Castañeda Armenta y Francisco Javier Berrelleza Reyes, de los planteles 10, 15, 44 y 55 de Guasave, Sinaloa de Leyva y Estación Naranjo.

Los nominados de la Zona 03 son los jóvenes José Lionso Aros Torres, Andrés Aldana Cázarez, Cessna Nahomi García Obeso, María Ximena Armenta Higuera y Michel Angélica Mejía Payán, de los planteles 18, 20, 21 y 48 de Badiraguato, Pericos, Guamúchil y Tamazula II.

Los ganadores en la Zona 04 son Cindy Anely Valdez Puente, Lizbeth Oyuky Vega Ochoa, Litzy Tamara Espinoza Martínez, Samuel Octavio Valenzuela Félix y Karla Alejandra Dorado Elizalde, del 28, 30, 45 y 61 de El Tamarindo, Costa Rica, Quilá y La Palma.

A su vez, en la Zona 05  fueron Melanie Sarahí Sánchez González, Rebeca  Saraí  Agredano  Medina, Yalahi Osako Lizárraga, Yumileida Loc Obeso y Alexia Salas Reyes, alumnas de los planteles 35, 40, 51, 53 y 95 de Urías, Concordia, Agua Verde, La Concha y Mazatlán.

Cada uno de los finalistas recibirá el reconocimiento oficial que lo acredita como Bachiller Ejemplar de su zona, así como la  liberación de la carta de no adeudo de cuotas y la exoneración de pago de su certificado de estudios.

Será el próximo 15 de junio cuando se dé a conocer a quiénes, de entre los 25 representantes de las zonas ejecutivas de la entidad, son los cinco estudiantes que destacaron a nivel estatal por su desempeño académico y actitud proactiva, así como por fomentar la sana convivencia y los ambientes de paz en sus planteles.

Como estímulo a su dedicación y empeño, los cinco Bachilleres Ejemplares a nivel estatal recibirán además una laptop para apoyar sus estudios de educación superior.


Compartenos