“Tienen todos los elementos para ser los líderes que encabecen este nuevo tiempo”: Sergio Mario Arredondo

Compartenos

El director general de Cobaes dio a conocer a los 5 Bachilleres Ejemplares 2020 a nivel estatal.

Culiacán, Sinaloa. 15 de junio de 2020.- “Tienen todos los elementos para ser los líderes que encabecen este nuevo momento, este nuevo tiempo”, aseguró hoy el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, luego de dar a conocer los nombres de los cinco estudiantes que fueron seleccionados a nivel estatal como Bachiller Ejemplar 2020 por su liderazgo ético, desarrollo de competencias, visión emprendedora y desarrollo social, artístico, cultural y deportivo.

Luego de un exhaustivo escrutinio por parte del jurado estatal de los méritos y trayectoria educativa de los 25 seleccionados previos a nivel zonal, los cinco finalistas fueron, por la Zona 01, Wilmer Alán Valdez Orduño; por la 02, Luis Ángel Sandoval Castro; por la 03, María Ximena Armenta Higuera; por la 04, Litzy Tamara Espinoza Martínez y, por la Zona 05, Yumileida Loc Obeso.

Al dirigirse a los 25 seleccionados a nivel zonal, durante la video conferencia sostenida desde Culiacán a través de redes sociales, Arredondo Salas expresó que en Colegio de Bachilleres “nos sentimos muy orgullosos del esfuerzo que todos ustedes están desarrollando. Los primeros en demostrar sus capacidades y que están listos para un nuevo cambio de era, han sido nuestros estudiantes”.

Audio: Sergio M. Arredondo, director general de COBAES.

En representación de los Bachilleres Ejemplares, el joven Wilmer Alán Valdez Orduño alumno del plantel 06 de El Carrizo en la Zona 01, dijo que los alumnos distinguidos con este reconocimiento deben sentirse orgullosos.

“Debemos sentirnos orgullosos los 25. Gracias al esfuerzo y dedicación estamos aquí, ya que somos muchísimos estudiantes, y nosotros lo logramos. Estoy muy contento por este gran reto que nos ponemos todos al entrar a la escuela”, destacó.

Audio: Wilmer A. Valdez, alumno Bachiller Ejemplar 2020.

Lanzada por primera vez la convocatoria en forma virtual, los jóvenes, integrantes de la generación 2017-2020, fueron propuestos por las comunidades de sus respectivos planteles para alcanzar el galardón que certifica sus méritos y enaltece los valores que distinguen a la institución educativa.

Cada uno de ellos se distingue además por su capacidad de emprendimiento y ejercicio de la solidaridad y responsabilidad social. Todos, asimismo, presentaron su proyecto de vida, una síntesis de sus expectativas para su futuro inmediato y a mediano plazo.

Presente en la ceremonia virtual, la directora de Cultura del Colegio de Bachilleres, Olga Judith Peña Inzunza, dijo que “estar en Cobaes es una espléndida oportunidad de formación a largo plazo en la vida, felicito a los jóvenes y a la institución por tener este tipo de plataformas”.

Junto con el finalista estatal, Wilmer Alán Valdez Orduño, alumno del plantel 06 El Carrizo, integraron el grupo de la Zona 01: Jesús Eliud Moreno Sauceda, Alexis Valenzuela Ochoa, Mariana de Jesús Corrales Romanillo y Adela Limón Valdez, de los planteles 01, 02. 03 y 115 de Los Mochis, Villa de Ahome y San José de Ahome.

Wilmer A. Valdez, alumno «Bachiller Ejemplar».

Por la Zona 02, el finalista a nivel estatal, del plantel 10 Guasave, Luis Ángel Sandoval Castro, así como Fausto Quiñónez Estrada, Jesús Isaac Sarabia Gutiérrez, Jennifer Natalí Castañeda Armenta y Francisco Javier Berrelleza Reyes, de los planteles 15, 44 y 55 de Guasave, Sinaloa de Leyva y Estación Naranjo.

Luis A. Sandoval, alumno «Bachiller Ejemplar».

De la Zona 03, María Ximena Armenta Higuera, estudiante del plantel 21 Guamúchil, compartió lauros con sus compañeros, José Lionso Aros Torres, Andrés Aldana Cázarez, Cessna Nahomi García Obeso y Michel Angélica Mejía Payán, de los planteles 18, 20, 21 y 48 de Badiraguato, Pericos, Guamúchil y Tamazula II.

María X. Armenta, alumna «Bachiller Ejemplar».

A su vez, Litzy Tamara Espinoza Martínez, del plantel 45 Quilá, fue la finalista estatal del selectivo de la Zona 04, integrado por Cindy Anely Valdez Puente, Lizbeth Oyuky Vega Ochoa, Samuel Octavio Valenzuela Félix y Karla Alejandra Dorado Elizalde, del 28, 30, 45 y 61 de El Tamarindo, Costa Rica, Quilá y La Palma.

Litzy T. Espinoza, alumna «Bachiller Ejemplar».

Mientras que, por la Zona 05, el jurado estatal designó como finalista a Yumileida Loc Obeso, del plante 53 La Concha, entre el seleccionado que integraron Melanie Sarahí Sánchez González, Rebeca Saraí Agredano Medina, Yalahi Osako Lizárraga, y Alexia Salas Reyes, alumnas de los planteles 35, 40, 51 y 95 de Urías, Concordia, Agua Verde y Mazatlán.

Yumileida Loc, alumna «Bachiller Ejemplar».

Todos los jóvenes recibieron el reconocimiento oficial que lo acredita como Bachiller Ejemplar de su zona, así como la liberación de la carta de no adeudo de cuotas y la exoneración de pago de su certificado de estudios.

Como incentivo a su dedicación y empeño, los cinco Bachilleres Ejemplares a nivel estatal recibieron además una laptop para apoyar sus estudios de educación superior.


Compartenos