¡Ultimátum para Culiacán!.. Quedarse en casa y a cerrar negocios no esenciales

Compartenos

El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social acudió a verificar los trabajos realizados en los filtros sanitarios.

Culiacán, Sinaloa. 20 de abril del 2020.- Debido a que todavía se observa una gran afluencia de personas que circulan de manera normal en diferentes zonas de la ciudad de Culiacán, a pesar del gran número de casos de COVID-19 registrados en la zona centro del estado, autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan con los filtros Sanitarios en esta ciudad a fin de frenar los contagios.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal se instalaron en los principales cruceros de la capital del estado, con más de 25 Filtros Sanitarios donde se brindan recomendaciones a la ciudadanía para frenar los contagios del Coronavirus.

Como parte de estos trabajos, el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, quien acudió a verificar varios de esos puntos de revisión sanitaria, dio a conocer que en ellos continúa con la toma de temperatura de los automovilistas, que en caso de ser mayor a 38 grados se canaliza al sector salud, además, cuando se detectan a dos tripulantes en una unidad, se invita al copiloto a pasarse al asiento de atrás.

Algunos de los cruces viales donde se instalaron puntos de revisión son: boulevares Enrique Sánchez Alonso y Diego Valadés Ríos; boulevard General Gabriel Leyva Solano y avenida Álvaro Obregón; boulevard Pedro Infante; así como boulevard Francisco I. Madero y avenida Álvaro Obregón, entre otros.

Por otra parte, los elementos de la Policía Estatal Preventiva brindaron apoyo a personal de Protección Civil del Estado, así como al Ayuntamiento de Culiacán para llevar a cabo el cierre de algunos establecimientos comerciales considerados no esenciales que continuaban abiertos al público y que se encuentran ubicados sobre la avenida Álvaro Obregón, calle Benito Juárez y Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Hernández Leyva mencionó que es lamentable que la circulación de vehículos se lleve a cabo de manera normal, es decir, que las personas no se quedan en casa ante la Emergencia Sanitaria en la que nos encontramos, situación que es preocupante por el riesgo de contagios, por lo que se prevé que se refuercen las medidas para que las personas no salgan a la calle.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reitera el llamado a la sociedad para que siga la principal recomendación de las autoridades de salud y el Gobierno del Estado: #SinaloaQuédateEnCasa.


Compartenos