Asteroide «hipopótamo» potencialmente peligroso se acercó a la Tierra

Compartenos

La NASA captó imágenes de este asteroide en 2013.

Washington, Estados Unidos.- Un asteroide potencialmente peligroso se acercó a la Tierra este pasado fin de semana, el astro fue captado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en 2013, el cual tiene forma de «hipopótamo».

Su nombre es 2003 SD220, y sus imágenes fueron captadas gracias a enormes antenas que la NASA tiene instaladas en Estados Unidos.

El asteroide «hipopótamo» pasó a siete veces la distancia Tierra-Luna, y representó la oportunidad para estudiar su trayectoria aun cuando su posibilidad de impacto con nuestro planeta es baja.

Para que un asteroide sea considerado potencialmente peligroso, debe ser mayor a 140 metros, y debe pasar a 20 veces o menos la distancia Tierra-Luna, explicó la investigadora del Departamento de Ciencias Espaciales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Guadalupe Cordero Tercero.

De acuerdo con el Centro de Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés), de la NASA, se estima que 2003 SD220, tiene un tamaño entre 920 metros y 2.1 kilómetros.

En entrevista, la investigadora explicó que el choque de un objeto de las dimensiones de este asteroide, el cual según la NASA se podría estrellar con la Tierra en el siglo XXII, podría ser riesgoso.

Se estima que al año entran a la atmósfera de la Tierra el equivalente a 14 mil toneladas de ese material, esto es la masa de mil 100 tráileres.

“Todos los días a todas horas entran objetos. Si estuviéramos lejos de una ciudad, dependiendo del mes, día y hora, se podrían ver entre cinco y 15 meteoros por hora. Son objetos de micras, milímetros”, explicó.

Fuente: Uno Tv


Compartenos