China advierte a Australia del «golpe fatal» que sufrirán sus lazos si apoya a Estados Unidos en una «nueva Guerra Fría»

Compartenos

El país oceánico debe reconsiderar sus relaciones estratégicas con Washington, que no duda en incluir a empresas chinas en su lista de sanciones, subraya el diario Global Times.

Pekín, China. 26 de mayo de 2020.- China aconseja a Australia que «se distancie» de Estados Unidos en el marco del aumento de la tensión entre el gigante asiático y el país norteamericano, ya que la implicación de Canberra en el conflicto podría resultar «extremadamente peligroso» para el país oceánico, escribe Global Times.

Según el diario oficial chino, si la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empuja al mundo a una «nueva Guerra Fría», ello obligará a Pekín a tomar contramedidas contra Washington y sus aliados. En ese caso, el apoyo de Australia a Estados Unidos podría asestar un «golpe fatal» a los lazos económicos entre Pekín y Canberra, que depende enormemente de la economía china.

Asimismo, Australia tiene que reconsiderar sus relaciones estratégicas con Washington, que no duda en incluir a empresas chinas en su lista de sanciones, subraya el diario. Si Australia no quiere ser víctima del enfrentamiento entre Estados Unidos y China, «debe reflexionar sobre si desea continuar avanzando hacia el conflicto», añade.

Global Times recalca que no hay necesidad de que otros países, como Australia, se involucren en este «ridículo juego político». En este sentido, califica de ejemplar la actitud al Gobierno de la India, que, pese a las disputas fronterizas con China, ha hecho gala de una notable precaución a la hora de comentar temas relacionados con el enfrentamiento chino-estadounidense.

El pasado viernes, el Departamento de Comercio de Estados Unidos aumentó hasta en 33 las entidades de su lista de entes chinos sancionados, según indicó en dos comunicados difundidos por separado. Las autoridades estadounidenses acusaron a las entidades en cuestión de ser cómplices de violaciones de derechos humanos y de colaborar con la Defensa china.

«Estados Unidos nos empuja hacia una nueva Guerra Fría»

Por su parte, el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, declaró que Washington está llevando las relaciones entre China y Estados Unidos al borde de una nueva Guerra Fría.

«Algunas fuerzas políticas en Estados Unidos están tomando como rehén las relaciones entre China y Estados Unidos, empujando a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría», precisó durante una rueda de prensa.

Respecto a las declaraciones de las autoridades estadounidenses, en las que acusan a Pekín de estar detrás de la propagación del coronavirus por el mundo, Wang alentó a Washington «a dejar de perder el tiempo y dejar de perder vidas valiosas».

Fuente: RT Noticias


Compartenos