Fabrican casetes en Francia casi 20 años de su extinción

Compartenos

La empresa dedicada a fabricar y vender cintas magnéticas, atendió una petición de fanáticos que añoran el pasado.

Paris, Francia.- Se le creía enterrado, como la cinta VHS o la cabina telefónica, pero el casete de audio vuelve a fabricarse de nuevo en Francia de la mano de una empresa que la exporta a una treintena de países.

Desde 2017, varios profesionales llamaron a la puerta de esta pequeña empresa, situada cerca de la isla Monte San Michel, que se especializa en la fabricación de bandas magnéticas. El motivo: revivir las caras A y B de los casetes para aquellos fanáticos que añoran el pasado.

Especializada en vender bandas magnéticas para los billetes de metro y los peajes, así como bandas audio para los estudios de grabación y la industria militar, esta empresa de unos 40 empleados decidió asignar a cinco personas para que desarrollaran casetes.

En noviembre pasado inició a comercializar las cintas, descontinuadas en Francia desde hace casi 20 años, bajo un diseño vintage color naranja y negro. Los casetes son vendidos a un precio de 3.49 euros la unidad, algo así como 76 pesos mexicanos, aproximadamente.

Actualmente, la empresa exporta 95% de sus casetes hacia países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, pero también los envía a Malta, Suecia, Israel y Uzbekistán, en Asia Central.

Fuente: UnoTv


Compartenos