«Lo importante es que tenemos lo fundamental para salir adelante y terminar con esta obra»: AMLO

Compartenos

Acompañado del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos constató el avance de la construcción de la carretera Parral-Badiraguato.

Badiraguato, Sinaloa. 29 de marzo de 2020.- Por segunda ocasión en su mandato, el Presidente de los Estados Unidos Mexicano, Andrés Manuel López Obrador, visitó el municipio de Badiraguato para constatar avances en la edificación de la carretera que conecta esta demarcación con el municipio de Guadalupe y Calvo, en el estado de Chihuahua.

Acompañado por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el mandatario nacional acudieron al famoso «triangulo dorado» región en donde convergen las fronteras con los estados de Chihuahua y Durango, zona de difícil acceso en pleno corazón de la sierra madre occidental.

El Presidente de México, Andres Manuel López Obrador, en su discurso ofrecido en el corazón de la sierra madre occidental, sitio donde se construye esta importante obra carretera.

Al filo del mediodía, AMLO y Quirino Ordaz Coppel arribaron al kilometro 112 de la carretera en construcción, tramo ubicado en los límites de los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua.

En su discurso, Andrés Manuel López Obrador dijo que las obras en beneficio de los mexicanos no van a parar por esta contingencia, ponderando la importancia de esta vía de comunicación revelando que su gobierno tiene a disposición para la continuidad de estos trabajos alrededor de 400 millones de pesos.

Con mucha seguridad, el mandatario nacional dijo que regresará a inaugurar esta obra de importancia directa para 3 estados de la república.

«Están soplando vientos de cambio que nos van a permitir seguir avanzando. Vinimos aquí a ver un camino importantísimo, es conectar a Sinaloa con Chihuahua, Badiraguato con Guadalupe y Calvo, es una carretera interestatal importantísima, complicada porque se trata de la sierra madre occidental, estamos a mil 400 metros sobre el nivel del mar, pero vamos a terminar a 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar, además de la serranía, de lo agreste, la altura, vamos a ir subiendo, lo importante es que tenemos lo fundamental para salir adelante y terminar con esta obra», dijo AMLO.

La obra carretera beneficiará a 100 mil habitantes de manera directa a 19 localidades de los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua donde la fecha se tienen modernizados 90 kilómetros a nivel pavimento y 21 kilómetros más a nivel terracería, con una inversión acumulada de 2004 a 2019 de mil 350 millones de pesos, de los cuales 937 han sido aportados por el Gobierno Federal y 413 con recursos del gobierno del estado de Sinaloa.

Esta representa la segunda ocasión que el Presidente de la República visita el municipio de Badiraguato, en febrero del año pasado puso en marcha el programa «Sembrando Vida» donde el Gobierno Federal otorgaría 5 mil pesos mensuales a campesinos para la siembra de árboles frutales y maderables.

La visita se da también en medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19 que hasta ayer ha dejado 848 contagios, 16 fallecidos y más de 2 mil 600 casos sospechosos.


Compartenos