“No se puede poner vino nuevo, en botellas viejas; ayudar los pobres no es comunismo”: AMLO

Compartenos

En su gira de trabajo por Sinaloa, el mandatario nacional dijo que el aparato gubernamental del país no podía seguir secuestrado por una minoría que le daba la espalda al pueblo.

Culiacán, Sinaloa. 05 de agosto de 2020.- “No se puede poner vino nuevo en botellas viejas, el gobierno de nuestro país ya no podía seguir secuestrado por una minoría dándole la espalda al pueblo”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en su tradicional conferencia de prensa conocida como “La mañanera” que efectuó a primera hora de hoy en la capital sinaloense.

El mandatario nacional reiteró que la política de su gobierno es apoyar a los que menos tienen y que a pesar de los tiempos difíciles ocasionados por la pandemia se está dando el cambio.

“Ayudar a los pobres no es comunismo, que quede claro esa parte” expresó López Obrador quien ha implementado una amplia gama de programas sociales en todo el territorio nacional.

Sobre las condiciones financieras de México, el presidente de la república reveló que se tiene sanidad en ese rubro, todo sin adquisición de deuda.

“Estamos con finanzas públicas sanas, el Banco de México nos acaba de informar que tenemos en caja 192 mil millones de dólares en reservas. Estamos saliendo adelante porque no hemos adquirido deuda, han crecido nuestras reservas, son finanzas públicas sanas”, precisó.

En su gira de trabajo por Sinaloa, en la capital Culiacán, visitó acompañado por Quirino Ordaz Coppel, gobernador de la entidad, la conclusión de la primera etapa del Dren “Bacurimí” donde se invirtieron 150 millones de pesos con la única finalidad de prevenir de inundaciones durante la temporada de lluvias a un amplio sector de la ciudad.

También, López Obrador comprometió la conclusión de la carretera que comunica la zona serrana de Badiraguato en el estado de Sinaloa con el municipio de Guadalupe y Clavo en el estado de Chihuahua, además de otras importantes vías como el camino que enlaza el municipio de San Ignacio en Sinaloa con la comunidad de Tayoltita en el municipio de San Dimas en el vecino estado de Durango.


Compartenos