Tren turístico Chihuahua-Pacifico reanuda viajes a la sierra

Compartenos

El emblemático ferrocarril, único en su tipo en todo el país, retomó sus travesías por todo el corazón de la sierra tarahumara.

El Fuerte, Sinaloa. 19 de julio de 2020.- Este fin de semana el Ferrocarril Chihuahua-Pacifico retomó sus viajes en el trayecto hacia la sierra tarahumara donde se encuentran paisajes naturales como el Cañón del Cobre y que permite el traslado turístico y comercial entre las regiones del noroeste conectando la sierra con los litorales nacionales.

Después de la contingencia sanitaria y el aislamiento social que se implementara como medida preventiva por parte de las autoridades de salud y con la población retomando la “nueva normalidad”, se reabre al pasaje turístico esta buena opción para vacacionar en estas fechas.

El tren Chihuahua-Pacifico es único en su tipo a nivel nacional.

Entre los lugares a visitar y conocer durante su trayecto partiendo de la ciudad de Los Mochis, el conocido “CH-P” hace parada en estación Hoyancos en el municipio de El Fuerte que cuenta con diversos atractivos para los visitantes, emprendiendo posteriormente un viaje único e inigualable para adentrarse en lo inhóspito de la sierra.

Las potentes máquinas se abren paso en lo agreste de la sierra tarahumara.

En aproximadamente 9 horas, recorre en tren más de 350 km saliendo de Los Mochis, Sinaloa hacia Creel, Chihuahua, Pueblo Mágico ubicado en el corazón de la Sierra Tarahumara, zona también conocida como Las Barrancas del Cobre, que son una serie de imponentes cañones que unen a estos dos estados del norte de México.

Impresionantes obras de ingeniería hacen posible este recorrido.

A lo largo del viaje cruzarás túneles y puentes, joyas de la ingeniería mexicana, además de que disfrutarás de los paisajes de montaña más bellos de México.

Envueltos en el confort de nuestro servicio Express y disfrutando de la belleza natural, podrás deleitar tu paladar con una exquisita recreación de la cocina regional pensada para servirse a bordo. Déjate consentir por nuestro excelente personal y disfruta de tu bebida favorita y de un viaje inolvidable.

Turistas nacionales y extranjeros pueden disfrutar el viaje con amplio confort.

En el recorrido podrás bajar en todos los destinos que quieras, puesto que el tren comunica lugares como Bahuichivo, Divisadero o el propio Creel, sitios de gran atractivo para los viajeros.

Los vagones lucen impecables.

La reapertura del tren turístico con pasajeros nacionales y extranjeros vienen también a reactivar la economía de muchas comunidades que pegadas a la vía ferroviaria.


Compartenos