Alto Voltaje

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

Gerardo Vargas Landeros asumió la presidencia municipal de Ahome al tomar protesta en solemne acto de cabildo instalado en la explanada del viejo Palacio Municipal, en donde ante miles de ciudadanos se comprometió a mejorar los servicios públicos, en especial el agua potable.

Dijo que trabajará desde los primeros minutos del 01 de noviembre al emprender el programa de mejoramiento de calles, la limpieza y embellecimiento de la ciudad de Los Mochis.

Aseguró que su gobierno será de puertas abiertas para todos los ciudadanos y gobernará sin distingo, con inclusión y apegado a los postulados de la Cuarta Transformación, primero los pobres.

En el acto de toma de protesta estuvo como representante del gobernador Rubén Rocha Moya, el doctor Héctor Melesio Cuen Ojeda, secretario de Salud del estado, así como el ex gobernador Mario López Valdez y los ex alcaldes desde Ramón Ignacio Rodrigo Castro, Francisco Salvador López Brito y los más recientes como Álvaro Ruelas y Arturo Duarte García.

“Asumo esta alta encomienda con la humildad que impone este postulado de democracia y como mandatario obedeceré el mandato popular”, afirmó Rubén Rocha Moya al tomar protesta como nuevo gobernador constitucional del estado de Sinaloa en el periodo 2021-2017 ante el Congreso del Estado.

Aseguró que gobernará para todas y todos los sinaloenses sin distingos, ni exclusiones de ninguna especie bajo un modelo de gobierno sustentado en los principios de valores que darán identidad y sentido a su administración como son: lucha contra la corrupción e impunidad, austeridad, transparencia, justicia, inclusión y sentido de bienestar social.

También incluyó que será un gobierno que generará empleos, educación, salud, vivienda y servicios públicos de calidad, con una visión social y humanista que haga cumplir los derechos de todas y todos los sinaloenses.

“Me refiero también a un gobierno respetuoso de la autonomía de los otros poderes”, agregó.

Hizo el compromiso de la gran doctrina del Movimiento Regeneración Nacional de “no mentir, no robar y no traicionar”.

Anunció la basificación del personal de salud en la entidad, destinará recursos para el programa federal “La escuela es nuestra”, para “Pensión para el bienestar de las personas con discapacidad”, “nuevo apoyo a los pescadores”, la incorporación del estado al programa “Mejoramiento urbano PMU”, conclusión de las presas Picachos y Santa María, así como las carreteras Badiraguato-Parral y San Ignacio-Tayoltita y el puente sobre la presa Huites de la carretera Topolobampo-Ojinaga.

Se va Quirino Ordaz Coppel, un gobernador nefasto y corrupto, dejó temblando el estado en lo que se refiere a finanzas. Rubén Rocha Moya le hará frente a la herencia de corrupción que le deja el político nativo de Mazatlán.

El problema de la protesta de personal de salud que hicieron plantón y suspendieron labores afuera del Hospital de la Mujer, están exigiendo basificación al cumplir algunos más de 12 años de labores.

Rocha Moya acudió al lugar con el personal y se comprometió a dialogar y darle una solución al problema durante la primera semana de su gobierno: “lo mío es un compromiso y lo voy a cumplir para aclarar este problema”, dijo el ya gobernador de Sinaloa.

Quirino Ordaz Coppel construyó los estadios de béisbol de Los Mochis, donde supuestamente se invirtieron 350 millones de pesos en el “Emilio Ibarra Almada”, quedó inconclusa la obra. Lo mismo pasó en el “Carranza Limón” de Guasave, donde se invirtieron 250 millones de pesos. El estadio de béisbol “Teodoro Mariscal” de Mazatlán en donde se gastaron 600 millones de pesos y 700 en el estadio de fútbol “El Kraken”, donde juegan equipos de primera división, se dice que este campo futbolero se lo regaló a Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y banco del mismo nombre, ¿a cambio de qué? Por quedar bien con el segundo empresario más rico de México.

En este negocio de la corrupción están coludidos constructores de los municipios de Ahome, Guasave y Mazatlán.

¿A quién le rindió cuentas Quirino Ordaz con estas inversiones de 2 mil millones de pesos?, los diputados locales en su mayoría morenistas no se quedaron calladitos y le exigieron al ex gobernador cuentas claras.

Quirino Ordaz Coppel ya terminado su gobierno se va de embajador a España, se dice que para protegerlo de los malosos del Culiacanazo el presidente Andrés Manuel López Obrador lo manda a la madre patria, falta que el gobierno español le dé el visto bueno como embajador. Las autoridades ibéricas están enteradas que Quirino Ordaz Coppel gobernó uno de los estados más violentos del país como lo es Sinaloa. Algunos columnistas afirman que es amigo del presidente López Obrador.

Jaime Bonilla quien gobernó dos años el estado de Baja California; Adán Augusto López ex gobernador de Tabasco y actual secretario de gobernación; el ex gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, son los verdaderos amigos del presidente de la cuarta transformación.

Francisco Labastida Ochoa, gobernó Sinaloa durante seis años, salió por piernas por amenazas del narcotráfico y para protegerlo el presidente Carlos Salinas de Gortari lo envió a Portugal de embajador, caso similar el de Quirino Ordaz.

Después de la toma de posesión, Gerardo Vargas Landeros ya posicionado como alcalde de Ahome a las 12 con 01 minuto junto con sus colaboradores de obras públicas, iniciará trabajando en el arreglo de las calles como son los socavones, el pavimento dañado en distintos puntos de la ciudad que ya están detectados, visitará algunas colonias que están convertidas en basureros e iniciar de inmediato la recolección de basura.

El ex secretario de gobierno ordenó que se quitara la pluma del estacionamiento de la explanada del Palacio Municipal para que el pueblo ahomense se estacione en el lugar que desee, es una atención que se le da al público que asista al viejo palacio para arreglar sus problemas en el pago del predial y otras dependencias como obras públicas, tesorería, se le va a dar una atención muy eficaz a la ciudadanía de Ahome.

A la mayoría de los ciudadanos ahomenses los agarró fuera de lugar el cambio de horario que inició el 31 de octubre, durará seis meses; a trabajadores y estudiantes, los descontroló el nuevo horario y llegaron tarde a su trabajo. El ex presidente Ernesto Zedillo fue quien implementó el cambio de horario argumentando que se iba a ahorrar energía y dinero para los ciudadanos que consumen luz eléctrica, pero la realidad es otra, los recibos vienen cargaditos, es la protesta del pueblo mexicano el alto costo de la luz.


Compartenos