Alto Voltaje

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

Sara Bruna Quiñonez, es la primera mujer que encabezará la Fiscalía General del Estado en un periodo de siete años, al recibir 39 votos a favor de los 40 diputados del Congreso del Estado.

Las Comisiones Unidad de diputados locales de Gobernación, Seguridad Pública y de Justicia, así como Puntos Constitucionales, la eligieron de una terna compuesta por Dámaso Castro Saavedra y Claudia Zulema Sánchez Kondo.

Quiñonez Estrada es licenciada en derecho por la UAS, cuenta con una Maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio por la Universidad Carlos III de España y otra en Derecho Procesal Acusatorio por el Instituto de Estudios Superiores de Derecho Penal, fue jueza de control y enjuiciamiento penal del Supremo Tribunal de Justicia con sede en Culiacán, ministerio público, actuaria adscrita a la Sala de Circuito Mixto de Escuinapa, ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad pública.

La boda maldita de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, le costó su puesto en forma fulminante.

A esta fiesta que se realizó en Guatemala fueron como invitados especiales Juan Francisco Ealy Ortiz presidente del periódico el Universal; Quirino Ordaz Coppel, ex gobernador de Sinaloa; Paola Félix de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, quien llevaba 35 mil dólares en efectivo mismos que fueron requisados por las autoridades guatemaltecas al llegar al aeropuerto en un avión privado por no haberlos declarado.

La lujosa finca donde se llevó a cabo la fiesta es propiedad de un conocido empresario sinaloense. Se comenta que cuando filmaban los videos se escondía debajo de las mesas Quirino Ordaz Coppel, ya no se puede ocultar nada, es el segundo escándalo ya que Quirino está palomeado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para ser embajador de España.

Germán Martínez, Senador de la República independiente, dijo que no va a pasar por el Senado la aprobación del ex gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y se le va a caer la embajada en el país ibérico.

Antonio Vega, tesorero municipal de Ahome dijo que se han captado 3 millones de pesos del impuesto predial, se implementó el programa para descontar el 100 por ciento en multas y recargos a las personas que asisten a pagarlo, tendrá una vigencia hasta el 16 de noviembre por lo que trabajarán no importa que haya puente o carretera, se le dará servicio a las personas que asistan al Palacio Municipal a pagar el predial urbano.

El tesorero expresó que se esperan captar 14 millones de pesos que serán invertidos en obras que beneficiarán a la población ahomense.

Se inició “El Buen Fin”, algunos le llaman ‘el mal fin’ ya que la población acude a los comercios con sus tarjetas de crédito a comprar sus televisores, refrigeradores, camas, colchones, se ven grandes colas en tiendas de autoservicio como Soriana, Ley, Walmart, Sam´s, alteran los precios y llega la fecha de ‘el buen fin’ para bajarlos, pero quedan igual el valor de la mercancía.

Llega la Navidad y otro gasto más que realizan las personas ya muy endeudados, por eso le llaman ‘el mal fin’.

La Secretaría del Ayuntamiento de Ahome es la más visitada por personas que acuden a arreglar sus problemas ante el titular Genaro García, convertido en un político, y es el segundo funcionario con más poder en el Palacio Municipal, después del presidente Gerardo Vargas Landeros.

Hace unos ayeres que conocemos a Genaro García, fue policía federal, secretario de Seguridad Pública Municipal y la verdad que ya aprendió lo que es la política, tiene una mano izquierda que ya la quisiera ‘el canelo’ Álvarez, y también es el hombre de todas las confianzas del alcalde de Ahome.

El estadio “Emilio Ibarra Almada” es propiedad del Ayuntamiento de Ahome y no de los directivos del Club Cañero de Los Mochis que se apoderaron del parque de pelota, construyeron una finca sin permiso de construcción, sin permiso de uso de uso de suelo en el estacionamiento que colinda con el parque de pelota, el recadito se lo pasamos al secretario de Obras Públicas del Municipio de Ahome, Jaime Romero, para que investigue la invasión en el estacionamiento.

Al club Cañeros les dieron una concesión de 20 años por el entonces alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas, quien se la otorgó gratis, se dice que aquí se hizo mulas Pedro y hubo lana por debajo del agua.

Los directivos del equipo ‘risión’ del béisbol invernal mexicano no paga impuestos por la venta de boletos de entrada a los juegos de béisbol que tiene un costo de 100 pesos en los laterales y 300 pesos en el centro del parque de pelota.

Por este impuesto se le van miles de pesos al Ayuntamiento de Ahome, los ex alcaldes de Ahome comenzando por Arturo Duarte García, Álvaro Ruelas, Manuel Urquijo, Guillermo Chapman no pudieron o no quisieron obligar a los directivos del Club Cañeros de Los Mochis a pagar los impuestos ¿los ajustará Gerardo Vargas Landeros para que paguen impuestos?


Compartenos