Alto Voltaje

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

Rubén Rocha Moya gobernador de Sinaloa en su visita al ejido Benito Juárez donde se realizó el inicio de la obra del cárcamo de la planta de agua potable para que tengan agua suficiente ejido como el Plan de Ayala, 9 de diciembre y otros, obra que será de gran utilidad para 10 mil habitantes, dijo que su gobierno será para el pueblo y similar al del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

El ex rector de la UAS, aseguró que llevará obras de drenaje, pavimentación, agua potable, reconstruir escuelas, un gobierno austero, pero de resultados.

Rocha Moya dando el discurso en el templete volteó y vio a Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome y a quemarropa le dijo: “el CUM lo va a administrar el Ayuntamiento de Ahome y dejará de ser manejado por particulares”. Estamos de acuerdo expresaron la gente que estaba alrededor, el CUM es del pueblo.

El señor gobernador debe intervenir en los estadios de béisbol, el “Emilio Ibarra Almada” donde juegan los Cañeros de Los Mochis, el entonces alcalde Álvaro Ruelas otorgó una concesión de 20 años gratis a una empresa particular beisbolera, que explota el rey de los deportes.

Sería muy correcto que las concesiones fueran de tres años para que hubiera más control sobre los parques de pelota.

Los que explotan el béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico y la franquicia de Cañeros de Los Mochis no pagan impuestos sobre el boletaje y el ayuntamiento debe exigir ya que es una empresa privada.

Quirino Ordaz Coppel ex gobernador de Sinaloa se perdió de la escena política después de asistir a la boda maldita en Guatemala del fiscal anticorrupción Santiago Nieto.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador permanece callado, o siente que lo traicionó Quirino quien está programado para ser embajador de nuestro país en España, o ya cambió de opinión quien gobierna este país.

Senadores del PRI del PAN e independientes se oponen rotundamente que el político mazatleco sea nombrado representante de México en la madre patria.

En la tercera edición de la Feria del Bienestar que encabeza el alcalde Gerardo Vargas Landeros, llegó a las 700 familias beneficiadas directamente con la atención de las dependencias municipales, estatales y federales. Luego del izamiento de bandera y la cabalgata que se realizó con motivo del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, los funcionarios se trasladaron al ejido 20 de noviembre, donde se sumaron 230 atenciones.

El presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, explicó que la Feria del Bienestar es un encuentro cercano entre la sociedad y el Ayuntamiento de Ahome.

“Es una conexión directa, es traerles los servicios que ustedes por derecho merecen, además que se los traemos de manera gratuita, es parte de los ideales de la Cuarta Transformación, ustedes, el pueblo, son los que mandan, nosotros las autoridades somos quienes tenemos que obedecerlos”, aseguró.

Destacó que la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador de Sinaloa, el doctor Rubén Rocha Moya, es que se estén visitando a los grupos vulnerables, por lo que atendiendo a dicha indicación es que se llevan diversos apoyos dentro de la Feria del Bienestar.

Dentro de los beneficios que se llevaron fue que la Dirección de Salud Municipal, estuvo aplicando 100 vacunas disponible contra la influenza para personas con discapacidad, vulnerables o mayores de 60 años, además de otras atenciones que ofrece de manera gratuita para la ciudadanía.

Otras de las áreas que estuvieron participando son la Dirección de Educación, Atención y Participación Ciudadana, Seguridad Pública, Protección Civil, JAPAMA, IPAMA, y el Instituto Municipal de la Mujer.

Antonio Vega tesorero municipal del Ayuntamiento de Ahome informó que se captaron 20 millones de pesos del predial urbano que van a ser utilizados en obras.

El funcionario municipal dijo que los descuentos van a seguir hasta el 16 de diciembre para darles tiempo a los ciudadanos de que paguen sus adeudos con la comuna.

La Planta de Fertilizantes instalada en el puerto de Topolobampo va a ser una bomba de tiempo nos comentó un experto ambientalista, “no publiques mi nombre, pueden venir represalias, acuérdate que trabajo en el gobierno federal” y agregó que el sí o el no de la mentada encuesta es lo de menos, va a contaminar la bahía y los habitantes del puerto de Topolobampo, esta empresa alemana que llega con una inversión de 5 mil millones de pesos.

Gerardo Vargas Landeros tiene 19 días instalado como alcalde del municipio de Ahome, prometió que iba a limpiar la ciudad que quedó destruida desde la pasada administración, si se ve el cambio, así lo palpa la población de Los Mochis, pero le recomendamos al director de Servicios Municipales que se dé una vueltecita por la banqueta del restaurante “El Farallón”, ubicado en Obregón y Ángel Flores, que está llena de basura y da mal aspecto en pleno centro de la ciudad. El negocio mencionado es muy visitado por comensales de esta ciudad y de otros lugares que acuden a deleitarse con sus mariscos, pero quedan asombrados por el basurero, o está ciego el funcionario municipal encargado de la limpieza de la ciudad.

Las marquesitas asesinas de Los Mochis, en la esquina de Morelos y Leyva está el viejo edificio de “La Violeta”, que tiene 80 años de antigüedad, a punto de caer las marquesinas, es una banqueta muy transitada por personas, corren el peligro de quedar aplastadas, y en la calle de Independencia y Leyva toda la cuadra son edificios de los más antiguos de la ciudad, sus las marquesinas están también a punto de caerse, el recado se lo pasamos a Jaime Romero, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ahome con el fin de prevenir una tragedia.


Compartenos