Alto Voltaje

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

Gerardo Vargas Landeros presidente municipal de Ahome, dio el banderazo de la reposición de loza de concreto de la calle Bahía de Navachiste que tendrá un costo de 3 millones de pesos, recursos que pagan los ahomenses del predial urbano, de los cuales también se invierten en pavimento, drenaje y agua potable.

La mencionada calle estaba destrozada desde hace 20 años, el agricultor Filiberto Cadena Payan le dijo a Vargas Landeros: “Esta es una gran obra que nos va a beneficiar a todos los vecinos, era una calle intransitable”, y le expresó: “Gerardo, tus obras ya se palpan en las calles de Los Mochis, la ciudad luce limpia, los socavones se están arreglando, uno es del Río Fuerte que duró años y tienes dos meses trabajando para el beneficio de la población”.

El agricultor dijo: “estamos satisfechos con esta obra”.

Guillermo “Químico” Benítez presidente municipal de Mazatlán autorizó una fiesta en el Malecón el 31 de diciembre para recibir el año nuevo, asistieron alrededor de 30 mil personas sin cubrebocas, no hubo sana distancia, fue una borrachera grande con música y no importó la salud de los mazatlecos.

El locuaz alcalde no atendió las sugerencias del gobernador Rubén Rocha Moya quien le pidió que suspendiera ese evento, a Héctor Melesio Cuén, Secretario de Salud de Sinaloa lo mandó al diablo.

Se expone “El Químico” Benítez a un juicio político, hablando en buen español, desaforarlo, con la intervención del Congreso del Estado.

El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que está de acuerdo con que los municipios sean autónomos, pero aquí es el problema de la salud del pueblo de Mazatlán a quienes expuso a un contagio masivo del COVID-19.

El ex rector de la casa rosalina tiene dos piedras en el zapato, en el zafado alcalde culichi Jesús Estrada Ferreiro que no toca mal las rancheras, y ahora sale a relucir el presidente municipal de Guasave. doctor Martín Ahumada, quien autorizó que los regidores aprobaran un aumento del 65 por ciento de su salario.

El municipio de Guasave sin recursos, tiene problemas para pagar al personal del ayuntamiento y a trabajadores sindicalizados.

El nativo de Casa Blanca y la ex alcaldesa Aurelia Leal se ven, pero no se tragan, ambos morenistas deben fumar la pipa de la paz para que el municipio guasavense salga de la barranca donde está estancado.

El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que no endeudará al estado, que los mil 600 millones de pesos solicitados a instituciones financieras fue para el pago de aguinaldos y ya fue finiquitado con recursos federales, el estado cerró sin deudas el 2021.

Desbandada de priistas en los 18 municipios de Sinaloa, motivos, el senador Mario Zamora Gastélum, frustrado candidato a la gubernatura de Sinaloa, con el aval de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, se quieren apoderar del tricolor sinaloense y los fieles seguidores del Partido Revolucionario Institucional han comentado que se van a ir a Morena.

Algunos ex gobernadores que han pasado por el estado de los once ríos, critican duramente a Mario Zamora Gastélum quien sueña con volver a competir por la gubernatura de Sinaloa en el 2027, se apunta para ser el sucesor de Rubén Rocha Moya.

Grandes filas de personas asistieron desde temprano al Palacio municipal para pagar el impuesto predial y aprovechar los descuentos que aplica el ayuntamiento de Ahome, se han captado en dos días 3 millones de pesos, los ahomenses tienen cultura para pagar sus impuestos, recursos que son utilizados en obras y servicios de beneficio colectivo.

El alcalde Gerardo Vargas Landeros anunció el aseguramiento de 2.9 toneladas de pirotecnia gracias a la denuncia anónima a través del 089, cantidad suficiente para destruir hasta el Palacio Municipal. Detalló que durante las investigaciones se descubrió que estos productos llegan a través de personas que vienen del sur de la República y dejan a consignación la pirotécnica en abarrotes y diversos puntos, regresando en el mes de enero por el pago.

Lo decomisado fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Atención Ciudadana de Ahome, para posteriormente ser puesta a disposición de las autoridades correspondientes. El munícipe reconoció la labor de la institución y de los miembros de Protección Civil.

Se armó la tracatera para recibir el año nuevo en Culiacán, los habitantes de la capital sinaloense se resguardaron en los primeros minutos del año, sin embargo, hubo algunas personas, mujeres, niños y adultos que no corrieron con suerte y fueron alcanzados por las balas perdidas. Sonaron las metralletas, los 9 milímetros, las Barret y otros calibres por todos los barrios de Culiacán y nunca aparecieron los miembros de la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional ni la Policía Estatal.


Compartenos