Alto Voltaje

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

Saturadas las oficinas del Bienestar que atiende al norte de Sinaloa ubicada en el fraccionamiento El Parque, personas de 68 años y más hacían cola para buscar su tarjeta para cobrar los recursos de la dependencia federal, llegaban a las ventanillas y los encargados les informaban que dentro de 5 a 6 meses les llegaría el dinero.

Salieron desilusionados y lamentándose que es mucho tiempo, hace cinco meses que nos registramos y ahora esperaremos un año”.

Comentaron que van a enviar una carta al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para que les agilice el pago.

Estará enterado Juan de Dios Gámez, delegado del Bienestar en Sinaloa, de la tardanza de los recursos para las personas mayores del norte del estado.

Sinaloa rebasa los 3 mil 500 de pacientes activos de Covid y además en las últimas 24 horas hay 887 nuevos casos en todo el estado. La Secretaría de Salud dijo que la epidemia en Sinaloa se refleja en la cuarta ola que sigue incrementándose en las últimas horas.

Culiacán es el municipio con más contagios, 389 casos; le sigue Ahome con 132, Mazatlán 98 y Guasave 84.

La Secretaría de Salud en Sinaloa alerta a la población que tome precauciones y respete los protocolos sanitarios: portar el cubrebocas, sana distancia, no asistir a actos masivos, a tiendas, restaurantes, y permanecer en casa el mayor tiempo que sea posible.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Sinaloa el próximo sábado para checar los avances que llevan las presas Santa María y Picachos en el sur del estado, la noticia la confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya quien lo acompañará en ese recorrido.

Echa por tierra las versiones que no era buena las relaciones entre el presidente de la república y el mandatario de Sinaloa con la visita al estado.

Una encuestadora califica a los cien mejores alcaldes del país, Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome aparece en el cuarto lugar.

El hijo de don Roberto Vargas Ochoa es el alcalde mejor evaluado en Sinaloa, en dos meses ha transformado la ciudad de Los Mochis, ahora se ve limpia, están arborizando los bulevares, pavimento nuevo, agua potable de calidad, y recorre colonias y medio rural llevando obras. El pueblo de Ahome avala el trabajo de Vargas Landeros.

Ya habíamos comentado en esta columna sobre las marquesinas asesinas en el centro de la ciudad, hace cuatro años un 20 de noviembre en las esquinas de bulevar Rosendo G. Castro y Zaragoza se derrumbó una marquesina que mató a una señora y un niño, fue en el trienio de Arturo Duarte García quien prometió que iban a revisar las marquesinas del centro de Los Mochis.

No pudo Álvaro Ruelas, Manuel Urquijo, Santa Ovidia, Guillermo Chapman Moreno, Socorrito Calderón; Gerardo Vargas Landeros ya ordenó a Protección Civil para que tome datos de las marquesinas que tienen más de 80 años.

Vamos a mencionar los edificios con focos rojos: la legendaria Violeta que tiene más de 80 años de construida, las marquesinas son un peligro, se ubica en Morelos y Gabriel Leyva; nos regresamos por la calle Leyva donde cayó la marquesina maldita, un restaurante chino instalado frente al Bancomer, hacía unos minutos que habían cruzado por la banqueta unas personas.

Por la misma Leyva del callejón Guadalupe Victoria hasta la independencia, y de ahí vuelta hasta llegar a la Zaragoza, las marquesinas están a punto de derrumbarse. El recado se lo pasamos al director de Pprotección Civil de nombre José Daniel Luna Castañeda, pero parece que Gerardo lo contrató por kilos, dijo que encontró 5 edificios con marquesinas dañadas, parece que es flojito porque hay más de 50.

Se suspenden las ligas de béisbol en el medio rural, en el circuito “López Pineda” que está en la ronda de semifinales asisten cientos de personas para presenciar al rey de los deportes, los estadios parecen cantinas, rola la cerveza, los aficionados sin cubrebocas, sin sana distancia, por eso decidieron suspender esos eventos deportivos por orden del presidente municipal Gerardo Vargas Landeros.

Van a vigilar también al comercio, a restaurantes, a las grandes tiendas departamentales, con el fin de proteger a la población de la variante Omicron que es más contagiosa.

Se presentan grandes colas de personas en tesorería municipal aprovechando los descuentos del predial, el tesorero Antonio Vega dijo que los ahomenses tienen la cultura de pagar impuestos y esos recursos se van a utilizar para obras de agua potable, drenaje y pavimento.

El funcionario municipal dijo que en los meses de enero y febrero la meta es captar entre 130 y 150 millones de pesos del impuesto predial urbano.


Compartenos