Alto Voltaje

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

El gobernador Rubén Rocha Moya ordenó la suspensión del Maratón Internacional de Culiacán al que asisten deportistas de varios estados de la república y del extranjero, son aproximadamente 4 mil corredores.

Los organizadores montaron en cólera por la decisión que tomó el gobernador sinaloense. El sector salud estatal alertó que asistirían competidores extranjeros, y se corre el riesgo de contagio de la variante Omicrón del Covid-19. La capital sinaloense es la más contagiada del estado, primero está primero la salud que el maratón. En una encuesta que realizamos en el centro de la ciudad, entre 100 personas, el 85 por ciento le dan la razón al gobernador por proteger a los sinaloenses del virus.

Gerardo Vargas, alcalde de Ahome despacha desde las oficinas del viejo palacio municipal atendiendo problemas, dando órdenes a funcionarios para que den soluciones a la población y en especial a los responsables de las áreas de Salud y Protección Civil que son los encargados de supervisar, bares, restaurantes, centros nocturnos, tiendas.

En algunas oficinas del ayuntamiento le dan atención al público de manera virtual y en línea, es lo que está realizando Vargas Landeros, quien suspendió las giras por el medio rural, los programas del Bienestar a fin de evitar más contagios.

Algunos funcionarios que fueron infectados por el Covid-19 ya están de regreso trabajando en sus oficinas, como son el secretario del Ayuntamiento, Genaro García; Enrique López de Inspección y Normatividad; el que se ha escapado es el tesorero municipal quien desde sus oficinas supervisa por pagos del predial urbano donde los ahomenses forman largas filas que son atendidos de inmediato por empleados de la comuna.

Salen a relucir los nombres de los candidatos a las 7 sindicaturas del municipio de Ahome: Santiago García, en la Villa de Ahome; Herminio Balderrama, por Topolobampo; Miguel Ramón Urías de Higuera de Zaragoza; Sandra Leyva, El Carrizo; María de Jesús Castro por la Central; Karina Valdez va la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.

Sergio Torres quien fue candidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Sinaloa, se ha convertido en un gatillero de ese partido, critica duramente al gobierno de Rubén Rocha Moya, en sus casi tres meses de su mandato. Repitió lo mismo cuando era candidato el ex rector de la UAS.

El ex alcalde de Culiacán y ex funcionario del gobierno de Quirino Ordaz, no se ve la cola, anduvo haciendo rondines en los campos pesqueros y repartió recursos entre los pescadores, como dice en los ranchos “capando la cochi”, es más si lo esculcan le van a encontrar cola.

Ni diputados morenistas ni alcaldes no han salido a defender al gobernador, lo dejan solo, aunque Rocha Moya se sacude solo las críticas.

“El cholo” como le dicen en la capital sinaloense fue arrasado por Rocha Moya en las elecciones del pasado 06 de junio.

Ni Protección Civil ni el sector salud se enteraron de los miles de aficionados que ingresaron al estadio de béisbol a presenciar el quinto juego de la serie por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, (así se llama) entre Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco.

Se observaban en las gradas aficionados sin cubrebocas, ni sana distancia porque estaba el estadio lleno, parecía una cantina ambulante de borrachos en el parque de pelota.

Se nota el poder que tiene la familia Ley propietarios de Los Tomateros que buscan el tricampeonato del béisbol invernal mexicano.

Mikel Arreola ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social en el sexenio del nefasto y corrupto de Enrique Peña Nieto dejó la política y se fue al fútbol, es presidente del balompié mexicano. Se dice que tiene un sueldo de 500 mil pesos mensuales.

El ahora dirigente del deporte de la patada es yerno del también político Heriberto Galindo ex diputado federal, ex senador de la república, se inició en política en el sexenio de Miguel de la Madrid, era el director del CREA, ya desaparecido.

Se dice que el nativo de Guamúchil lo quiere uniformar de árbitro de fútbol donde los que pitan en este deporte ganan grandes sueldos, en un trabajo de 90 minutos uniformado con un short al estilo Chavelo y unos tenis rojos. “Arriba el chilorio power”.


Compartenos