Alto Voltaje

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

El presidente municipal de Ahome Gerardo Vargas Landeros dotó de 42 unidades motrices a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, con el fin de mejorar la eficacia y eficiencia con la que el Gobierno Municipal realiza las diversas acciones en beneficio del bienestar de la ciudadanía. Resaltó que lo más importante es que estas unidades estarán al servicio de la población, así como toda la infraestructura que se les está dando, pues la Cuarta Transformación es precisamente llevar los servicios públicos a quienes menos tienen.

“La JAPAMA está aplicándose, está haciendo la parte que le toca, y no lo pueden hacer solos, ahí es donde entra la ciudadanía en primer término, el sindicato en segundo término y el personal de confianza, que tienen que ser uno solo, obviamente quien los coordina es el Consejo Directivo”, expresó Vargas Landeros.

El alcalde aprovechó para dar a conocer que se han invertido 64 millones de pesos en diversas obras, que, si bien fueron contratadas durante los últimos días de la pasada administración, ha sido durante su gestión que se han supervisado y pagado, con recursos del Gobierno Municipal en combinación el Gobierno del Estado y Gobierno Federal. Agregó que se aproximan los primeros 100 días de su Gobierno, por lo que pronto se dará a conocer un informe de cómo se va, a dónde se quiere ir, pero sobre todo el estado de guarda la administración pública municipal.

Por su parte Raúl Pérez Miranda, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, detalló que se trata de 42 unidades, de las cuales son 27 pick ups doble cabina, 5 pick ups doble rodado, 5 automóviles, además de que pronto llegarán un camión de volteo y cuatro unidades con caja materialista con capacidad de cinco toneladas.

Guillermo “Químico” Benítez. Alcalde de Mazatlán, como dicen en los ranchos “Sigue montado en su macho”, jura y perjura que no se va a suspender el carnaval en Mazatlán, que lo va a llevar a una consulta y que el pueblo decida, no las autoridades de salud que encabeza Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien le revira y comenta: Sigue al alza los casos de Covid Omicrón, si se lleva a cabo ese evento miles de personas se van a contagiar, hace unos días fallecieron 19 personas”. Eso no le importa al locuaz presidente municipal de Mazatlán.

El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que el sector salud del estado va a decidir si se suspende o no el Carnaval en el bello puerto sinaloense.

El alcalde mazatleco dice que si se suspende se perderían 800 millones de pesos entre empresarios hoteleros, restauranteros, bares, y el comercio mazatleco.

Este fin de semana se reanudan los eventos del Bienestar en el medio rural, y será en el ejido La Florida, organizado por el ayuntamiento de Ahome es para ayudar a la gente marginada con despensas, actas de nacimientos, descuento de agua potable, sillas de ruedas y aparatos ortopédicos, informó el alcalde Gerardo Vargas Landeros que se habían suspendido por el incremento en los casos de la pandemia de Covid.

El Congreso del Estado rechazó el veto de Quirino Ordaz Coppel de una tarifa fija establecida al cobro del impuesto predial para los campos de golf en Sinaloa.

Los campos de golf entran al cobro del predial llamado “Predios sin construcción”.

El ex gobernador de Sinaloa propietario de 5 hoteles en Mazatlán, que cuentan casi todos con campo de golf, se dice que se van a captar 5 millones de pesos entre los campos.

Quirino Ordaz que sueña con la embajada de España, les quería echar la mano a los propietarios de campos de golf, le dio palo a ese veto el Congreso del Estado de Sinaloa.

Murió Fortunato Álvarez Castro ex dirigente del PRI estatal, ex diputado federal, alcalde de Culiacán, gobernador interino de Sinaloa ante la enfermedad del entonces gobernador Leopoldo Sánchez Celis.

Fortunato, nativo de Guasave, Sinaloa, fue un político polémico, construyó el edificio del PRI estatal, fue delegado de Profepa en Sinaloa, delegado del PRI en algunos estados de la república, gran aficionado al béisbol, su figura inconfundible en el parque de sus queridos Tomateros de Culiacán, gran aficionado al deporte del bat, pelotas y manillas, sufría con las derrotas de los guindas de la capital sinaloense.


Compartenos