Alto Voltaje

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

Se raja el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, dijo que va a aceptar la ayuda del gobernador Rubén Rocha Moya para aplicar los descuentos del 50 por ciento en los recibos del agua potable para las personas marginadas y la pensión para viudas de policías, y agregó el alcalde rebelde para no causarle problemas al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde culichi expresó que lo van a acompañar en apoyo miles de personas de Culiacán al Congreso del Estado.

Estrada Ferreiro no se salva del juicio político, ya se enteró que le llegó la lumbre.

El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que él no acepta hablar con el alcalde de Culiacán y no tiene por qué.

Suena para entrar al relevo en la alcaldía de Culiacán, Graciela Domínguez, secretaria de Educación Pública en Sinaloa; Jesús Ibarra Ramos, diputado local por Morena; Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía; Feliciano Castro, diputado local y presidente del Congreso del Estado; Enrique Díaz Vega, secretario de Finanzas en Sinaloa; Aarón Rivas, ex alcalde de Culiacán y ex diputado local y últimamente ha sonado el nombre de Jaime Montes Salas, secretario de Agricultura en Sinaloa, con el visto bueno del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario sinaloense afirmó que se va a ir hasta las últimas consecuencias para aclarar el crimen del periodista Luis Enrique Ramírez quien fue asesinado la semana pasada. Agregó que está trabajando la Fiscalía Estatal para esclarecer lo más rápido que se pueda.

Rocha Moya dijo que aquel funcionario que demande a un periodista por alguna crítica va a salir de su gabinete, y ‘la pedrada’ iba directamente a Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de Salud quien ha entablado tres demandas a periodistas.

Gerardo Vargas Landeros y todo su gabinete llevaron el programa del Bienestar al Infonavit Mochicahui en donde asistieron miles de personas que recibieron despensas, descuentos en los recibos de agua potable, atención médica, aparatos para minusválidos, entre otros beneficios.

La secretaría de Obras Públicas realizaba trabajos en la banqueta de la calle Zaragoza y descubrieron varias tomas clandestinas del agua potable que iban directamente a los puestos del mercado zona 30.

Entrevistando a Raúl Pérez, gerente de JAPAMA, dijo: “hay cientos de tomas clandestinas en la ciudad, en restaurantes, empresas, y se debe investigar para aplicarles multas y que paguen el agua que consumieron”.

El titular de la dependencia aseguró que hay miles de morosos que no pagan el servicio de agua potable; es un 25 por ciento de usuarios que acuden a la JAPAMA a pagar los recibos. Le pide a la población que sean puntuales en el pago del servicio.

El senador Mario Zamora Gastélum no está de acuerdo con la forma de gobernar de Rubén Rocha Moya. No hay autoridad, dijo, y es un gobierno que no ha dado resultados al pueblo de Sinaloa.

Un funcionario estatal dijo que viola la ley Zamora Gastélum y va a comprobar que en Sinaloa si existe la ley. El senador manifestó que le falta trabajo al gobierno estatal, el burro hablando de orejas, el excandidato a la gubernatura de Sinaloa jamás ha agarrado una pala y un machete, únicamente un palo con un gancho para cortar mangos en las huertas de su suegro en el ejido El Porvenir.

El senador sinaloense se siente protegido por el ex secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, que está acusado de fraude en la Secretaría que dirigía en el sexenio de Enrique Peña Nieto; el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira; Alejandro “alito” Moreno, ex gobernador de Campeche y líder nacional del PRI, quien saqueó con 20 mil millones de pesos al estado del sur del país.


Compartenos