Alto Voltaje

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

De un momento a otro el Congreso del Estado va a desaforar al alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro, los diputados ya tomaron la decisión y no hay marcha atrás. Estrada Ferreiro es un presidente municipal conflictivo, irrespetuoso, grosero, se confrontó con el gobernador Rubén Rocha Moya, Feliciano Castro del Congreso y con los diputados, él solo se echó la soga al cuello después de gobernar el municipio más rico de Sinaloa durante tres años, seis meses, con obras raquíticas, no les cumplió a las viudas de policías municipales entregar su pensión, no permitió el descuento del 50 por ciento del recibo del agua a las personas más marginadas de Culiacán.

Pidió licencia por seis meses y en su lugar nombró a la síndica procuradora Rosario Valdez Páez, que también se va.

Quién será el sucesor de Estrada Ferreiro, en una conferencia de prensa el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que puede ser cualquier ciudadano, se mencionan los nombres de Feliciano Castro, presidente del Congreso del Estado; Graciela Domínguez, secretaria de Educación Pública; del secretario de gobierno Enrique Inzunza Cázarez.

Posiblemente el gobernador sinaloense tenga un as bajo la manga para la alcaldía de la capital sinaloense.

El gobernador Rubén Rocha Moya y el ex secretario de salud en Sinaloa Héctor Melesio Cuén Ojeda, desayunaron como dos grandes amigos o como dos plebes que se pelean por las canicas, en un conocido restaurant de Culiacán.

Cuén Ojeda dijo: “el gobernador y yo somos amigos, sobre mi renuncia parece que no pasó nada y vamos a tener una alianza con Morena, mi partido el PAS”.

En la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Mexía, secretario de Seguridad Pública Federal dijo que la Fiscalía de Sinaloa ya tiene los nombres de los asesinos del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez, y de un momento a otro saldrá una orden de aprensión que efectuará la fiscalía general del Estado de Sinaloa.

Guillermo “Químico” Benítez, alcalde de Mazatlán, trae volando 400 millones de pesos de seis contratos de lámparas, violando la ley de adquisiciones, ya casi está en el banquillo de los acusados el edil mazatleco, imitando a Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán. Ya la Fiscalía tiene en la mira a “El Químico”.

La ciudad de Monterrey con seis millones de habitantes, sufre la sequía más cruel de los últimos 50 años. Sus habitantes no tienen agua para consumo ni para lavar ropa y el pueblo del estado norteño se quejan de la apatía del gobernador Samuel García quien dijo: “me culpan de la falta de agua, de apagones de luz, pero los verdaderos culpables son los anteriores gobernadores”.

El actual mandatario de Nuevo León llegó por Movimiento Ciudadano y el pueblo le dio la espalda, bloquearon calles de la ciudad más industrial del país, con cartelones pedían agua para tomar.

Las grandes tiendas de la sultana del norte en compra de pánico de la gente no tienen agua embotellada.

Hizo efecto los rezos de los agricultores temporaleros de los municipios de El Fuerte, Choix y Sinaloa municipio, quienes levantaron las manos al cielo pidiendo agua. Dios los escuchó y han caído dos lloviznas en los mencionados municipios. Se pronostican más precipitaciones en los próximos días con los que se apacigua la tremenda sequía que afecta hasta al municipio de Ahome.

En una fiesta en Puerto Vallarta, donde asistieron cientos de personas, entre ellos varios sinaloenses, salió una persona con la viruela del mono, ya andan buscando a los pachangueros para que se hagan la prueba. Se comenta que no es tan contagiosa como el Covid-19, pero le piden a la gente precaución con el fin de evitar infectarse los sinaloenses.

El senador Ricardo Monreal enterado que no será candidato de Morena a la presidencia de la república, afirma que Movimiento Ciudadano va a hacer alianza con el PRI-PAN-PRD tratando de arrebatarle a Morena la presidencia de la república.

Aparece en la escena política el presidente del PAN Marko Cortez; del PRD Jesús Zambrano, y Alejandro “Alito” Monreno, dirigente del PRI nacional, parecían guajolotes mojados después de la derrota ante Morena.

Expresaron que van a ganar las elecciones del 2023 en el Estado de México que es la joya de la corona y de Coahuila, que está en el poder del PRI.

En los mencionados estados Morena ya está arriba en las encuestas.


Compartenos