Alto Voltaje

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

El presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, se reunió con los representantes de las empresas Tokyo Gas y Tokyo Gas Engineering, quienes han mostrado su interés por instalarse en el puerto de Topolobampo, e invertir en Mexinol empresa norteamericana con capital texano y local.

Al recibir a los funcionarios de primer nivel de dicha empresa, expresaron que viene a sumar la tecnología japonesa. Este es el segundo encuentro con algunos de ellos, ya que se había tenido una reunión previa.

“Para nosotros fue muy satisfactorio recibirlos, escucharlos, como se expresan de la ciudad de Los Mochis y del puerto de Topolobampo”, manifestó Vargas Landeros quien agregó que los empresarios se mostraron sorprendidos por el cambio positivo que se ha logrado en pocos meses en el municipio, entre ellos la limpieza de la ciudad, la belleza y lo colorido de Topolobampo.

El munícipe subrayó que los empresarios ven una gran oportunidad para llevar sus productos a Asia a través del puerto de Topolobampo, además de que ya están instalados en dos entidades de México, por lo que Ahome podría ser la tercera.

“Este gobierno es facilitador para que lleguen las inversiones al municipio”, agregó.

Además, Vargas Landeros resaltó que lo más importante es que los empresarios están interesados en el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad, para desarrollarse sin dañar la naturaleza, y proveer más limpieza a través de un gras libre de carbono.

Fuertes lluvias en la sierra han incrementado el ingreso de agua a las presas en mil 100 metros cúbicos por segundo. La Comisión Nacional del Agua informó que Huites ya tiene 2 mil 718 metros cúbicos de almacenamiento y se ubica en el 87 por ciento de su capacidad de conservación. La Miguel Hidalgo acumula mil 057 millones de metros cúbicos y está al 36 por ciento. Y la Josefa Ortiz de Domínguez, con 118 millones y está al 22 por ciento.

Los embalses de las presas de la zona norte aseguran los ciclos Otoño-invierno.

Inundada la capital sinaloense. Las fuertes lluvias han puesto en alerta a Protección Civil, autoridades municipales, estatales y federales. Calles llenas de agua, no se dan abasto para desfogarlas, en las colonias ya entró el agua a los hogares y el gobierno estatal les brinda ayuda a las autoridades municipales.

Según la Comisión Federal del Agua, habrá copiosas precipitaciones en los 18 municipios del estado de los once ríos.

El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que salieron a relucir dos fraudes, tres millones de pesos mensuales en becas en la Secretaría de Salud, que no le han reclamado a las actuales autoridades del gobierno del estado, y 500 millones de pesos en promoción económica que se gastaron en telefonía. El gobernador no se anduvo con rodeos, dijo: “fue en el sexenio de Quirino Ordaz Coppel”, que se da gran vida en los restaurantes de Madrid, España, recordando su querido Mazatlán, tomando sus pacificonas.

El gobierno municipal que encabeza Gerardo Vargas Landeros, quien dijo ya estamos trabajando para proteger a la población ahomense de las fuertes lluvias, y de un ciclón que se está formando en el pacífico mexicano que podría pegar en el norte del estado.

Ya están seleccionado los albergues para llevar a las personas de las colonias más vulnerables. El presidente municipal aclaró que no están alarmando a la población, solo la están alertando.

Muy activo en el Palacio Municipal atendiendo su oficina y resolviendo problemas de la población.

Un muerto, 32 intoxicados y 750 personas evacuadas fue el saldo en una fuga de gas cloro. Esta tragedia se registró en la colonia Francisco Villa de Culiacán, de inmediato acudió Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Ejército, La Marina, la Guardia Nacional y autoridades estatales, varias personas fueron a dar al hospital.

La pregunta es: ¿quién es el responsable de este hecho, donde estuvieron a punto de fallecer 30 personas intoxicadas?

Ahora les toca a las autoridades investigar.

Las fuertes lluvias que cayeron en Chinobampo, causó una tragedia donde murió un niño de 9 años y su mamá María N de 45 años de edad, que fueron arrastrados por un arroyo cerca del poblado. Fue un hecho muy lamentable.

Al que no aguantan de borracho y corrupto es a Guillermo Benítez, alcalde de Mazatlán, y además le gusta mucho viajar al extranjero para darse la gran vida con recursos del ayuntamiento, es lo que comentan los habitantes del bello puerto sinaloense.

“El Químico” se da la gran vida en cantinas y bares del municipio que gobierna.

A Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, lo desaforaron por loco y bocón y se dice que sigue el teporocho presidente municipal de Mazatlán.


Compartenos