Aquí sí…

Compartenos

Por: El Zorro

Yo soy el gobernador. Claro y contundente fue el mensaje de don Rubén Rocha Moya al opinar sobre el desenlace del conflicto en el Ayuntamiento de Mazatlán donde el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres al parecer les hizo ‘manita de cochi’ al Partido Sinaloense (PAS) con algunas posiciones clave en el aparato de gobierno.

“El poder no se comparte, menos se cogobierna”, dijo el Gobernador de Sinaloa que remató el tema al declarar que “no negocia con subordinados”. Que no quede duda de quién manda en el estado de los ‘once ríos’.

Viene AMLO. Y también se acercan los buñuelos, pero la venida del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, será la primera con el doctor Ruben Rocha Moya como Gobernador del Estado.

Con las posadas navideñas a la vuelta de la esquina, la visita del mandatario nacional también es esperada la visita del mandatario nacional para saber si trae consigo la navidad para Sinaloa porque es un hecho que el doctor Rocha hizo su cartita de deseos. Amanecerá y veremos.

Veredicto. Hoy el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, estará revelando los resultados del Ejercicio Participativo en torno a la aprobación o rechazo a la construcción de la Planta de Fertilizantes en el puerto de Topolobampo.

El funcionario del Gobierno Federal dijo que, el ejercicio participativo llevado a cabo ayer domingo ha sido el más exitoso llevado a cabo hasta ahora por parte de la Secretaria de Gobernación, informó que se tuvo una participación del 12.9 por ciento, es decir casi 40 mil personas emitieron su opinión referente a la famosa factoría.

“Eso habla del gran interés de la ciudadanía por incidir en las decisiones de la nación”, dijo el senador de MoReNa con licencia y ex alcalde de Jiutepec en el estado de Morelos.

En horas de la noche trascendió que el 81.9 % de las opiniones fueron a favor de la construcción de la Planta de Fertilizantes y hoy se hace oficial el ¡Aquí Sí! para esta magna inversión de 5 mil millones de dólares que promete bonanza y desarrollo al estado de Sinaloa.

Ahijado o amigo. El encuentro entre Gerardo Vargas Landeros y José Domingo Vázquez Márquez opacó la visita de la secretaria de Turismo en Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega, quien vino a inaugurar las nuevas oficinas de Turismo en el municipio de Ahome, ahí donde se ubica la “Casa del Centenario”.

“Mingo” Vázquez recientemente nombrado director de Turismo en la Zona Norte acompañó a su jefa en un evento que sirvió de marco para que fuera presentado de forma oficial ante la autoridad municipal representada por Gerardo Vargas a quien Vázquez Márquez no reconoció su triunfo electoral.

Pues bueno, “Mingo” se devoró el ‘plato frío’ de la política, pasó estoico el momento y los cuestionamientos de la prensa de si sabe inglés o que atribuciones miró el gobernador en él para darle ese cargo.

Un político profesional como Gerardo Vargas Landeros no iba dejar pasar la oportunidad para imprimirle su selló a esa presentación y de inmediato aplicó el calificativo utilizado en campaña cuando se refería al ex líder sindical de los electricistas como ‘mi ahijado’, cuando se lo dijo, “Mingo” solo esbozó una sonrisa.

Y remató frente a frente: “Mi ahijado o mi amigo” dicen le dijo Gerardo a “Mingo”, la respuesta del ex líder sindical de los electricistas fue “las dos cosas”. En el 2024 podríamos tener la verdadera respuesta.

La frase.“La política debe hacerse con muchos sesos. Pero si a los sesos le ponemos huevos, son más sabrosos”, atribuida a Adolfo López Mateos, ex Presidente de México del 01 de diciembre de 1958 al 30 de noviembre de 1964.


Compartenos