Coyotes de la misma isleta..

Compartenos

Por: El Zorro

La visita. Claudia Sheinbaum Pardo visitó Sinaloa este pasado fin de semana ya con la embestidura de candidata presidencial, vino a verse con el pueblo y el pueblo casi se le va encima.

Resulta que el escenario montado fue para ‘purificar’ a varios ex priistas, ex panistas y de otros ‘tufos’ políticos fue un difícil momento que, ante la desfachatez de una ‘jauría’ de aprontados, vienen a poner en entredicho el futuro de ese movimiento que nació precisamente del hartazgo y aborrecimiento de personajes como los que ya adoptó la Cuarta Transformación en Sinaloa.

Los purificados. La lista la encabezan ex priistas hijos del ‘quirinato’ comenzando con los diputados Ricardo Madrid, Connie Zazueta y Cinthia Valenzuela; el guasavense Feliciano Valle; la ex alcaldesa de Mocorito, Gloria Himelda Félix; el ex dirigente estatal del PRI e ignorado en sus aspiraciones, Jesús ‘chuy’ Valdez, es a quien tal vez sea el único que se salve del ácido social.

Otros que no hace mucho decían tener tatuados los colores del PRI y que ahora quedan como ‘carroñeros’ de la política podemos poner al culichi Faustino Hernández, al mazatleco Fernando Pucheta o al ‘todo terreno’ ahomense Marco Antonio Osuna Moreno, todos ahora con un amor profundo por MoReNa y la transformación de México.

El panismo también tuvo sus representantes con Guadalupe Carrizosa y Adolfo Beltrán, así como Movimiento Ciudadano con la ex diputada Celia Jauregui y Martín Heredia, la primera con un paso bastante opaco por el Congreso del Estado en la pasada Legislatura y el caballero pues ya recorrió todos los partidos políticos habidos y por haber, para su récord solo faltaría verlo en el PAS o si se forma un partido en Luna casi puedo asegurar que va y se afilia para que buscar ‘huesito’ y con carnita.

Con estos nombres donde no existe la convicción, ni moral, tampoco decoro o una pizca de vergüenza, con un cinismo atroz y un descaro que da miedo, se revuelve el estómago y la sensación de asco comienza a presentarse. Avisados.

Grito de guerra. La militancia de cepa no se quedó cayada, a grito fuerte de ¡fuera el PRI! Se hicieron notar, vaya que lo lograron porque la sonrisa que lució Sheinbaum Pardo en el aeropuerto donde fue recibida con mariachi, grupo norteño y publico a modo, desapareció.

Todo se salió de control, los líderes ‘arreadores’ de la manada que llenaron el recinto fueron superados, sus convocados no se guardaron nada ante lo que sus ojos observaron, la representación del ‘rancio priato’ haciendo su arribó y por la puerta grande a su partido.

«Esto nada más nos faltaba, esta bola de sin vergüenzas que por años pisotearon al pueblo cuando fueron gobierno, ahora llegan campantes y los reciben como dioses», comentó una mujer líder de una populosa colonia de Culiacán.

«Son coyotes de la misma isleta, MoReNa pagará caro esto que hoy hacen, se contaminó el movimiento», aseveró indignado un hombre promotor del voto para la 4T en Guasave.

La dignidad. Mucho coraje, mucha decepción, es lo que mostraron los gritos de los ‘morenistas’ de cepa, esos que, junto a Andrés Manuel López Obrador, picaron piedra largos 18 años para darle forma y fuerza a este movimiento y posterior proyecto de nación.

El efecto esperado fue todo lo contrario, cada nombre que iba siendo mencionado el repudio fue en aumento. 

Directo. Sin ‘pelos en la lengua’ y fiel a su estilo frontal para decir las cosas por su nombre, Gerardo Fernández Noroña fue el que les ‘cantó la neta’ a los ‘purificados’ al decirles que «hagan cola y no habrá candidaturas para ellos».

El Senador de la República remató a los nuevos apóstoles de la Cuarta Transformación al dejarles en claro que “el movimiento se reserva el derecho de admisión». Contundente exhibida, pero para la vergüenza que tienen, usted ya sabe.

¿Y la candidata? La señora Sheinbaum Pardo ya en su retirada de Culiacán se le notaba un semblante de molestia porque sabe que ‘esas sumas son restas’, ella en pocas palabras no los necesita ni ocupa a ninguno de esos ‘muñecos’ para ganar la elección.

Afirman que no se fue contenta, no tenía ninguna necesidad de exhibirse en esa atmósfera, de ver y escuchar, lo que en ese evento se presentó. Es cuánto.

La frase. «A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta”, atribuida a Frida Kahlo.


Compartenos