Divide y vencerás…

Compartenos

Por: El Zorro

La bendición. Las candidatas a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, presumieron en redes sociales su visita al Vaticano donde fueron recibidas por el papa Francisco de nombre secular Jorge Mario Bergoglio.

En pleno periodo de campañas electorales, las mujeres fueron recibidas por separado por el pontífice donde Xóchitl dijo que este acercamiento sirvió para “reafirmar la fe en Dios y la iglesia católica” y Claudia calificó su encuentro como «una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza”.

A ambas, el Santo Padre otorgó la bendición, y a México.

La lista. Para ocupar las 300 candidaturas a Diputados Federal de MoReNa confirma lo que se presenta en todos los partidos políticos, las mismas caras de siempre entre parentela y puros compas.

Desde la sobrina del chofer del presidente AMLO que aparece como candidata en Tabasco, hasta hijos de encumbrados personajes como Leonel Cota Montaño que un vástago suyo figura en el listado de Baja California Sur; mismo caso sucede con un hijo de Ignacio Mier Velazco en Puebla; un primo de Alfonso Durazo Montaño en Sonora; o una Dolores Padierna que no se llena y después de haber sido tres veces Diputada Federal quiere una más; y así por el estilo nombres el michoacano Leonel Godoy, el capitalino Cesar Cravioto, el mexiquense Fernando Vilchis, la regiomontana Clara Luz Flores, entre otros, ‘nada nuevo bajo el sol’, es cuánto.

Luz verde. Reaparece en el escenario político de Jesús Antonio Valdés Palazuelos, un connotado ex priista que dirigió ese partido político a nivel estatal y que bajo esas siglas ocupara cargos como la presidencia municipal de Culiacán y diputado local, ahora irrumpe en la palestra como candidato al Senado de Republica, pero por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

‘Chuy’ cuando se fue del PRI se acercó a MoReNa haberlo llevado a una candidatura por el partido gobernante no era viable, pero lanzarlo por uno de esos partidos ‘satélite’ si que lo era y para eso está precisamente ‘el tucán’, para poner en marcha esa famosa estrategia del ‘divide y vencerás’, sino cree usted solo basta con que se pregunte a quien le va restar votos su presencia en las boletas, ese partido será el PRI.

Está por confirmarse que la compañera de fórmula para el Senado de Jesús Valdez será la también ex dirigente del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica.

Con Valdés Palazuelos el PVEM tiene un candidato con estructura y oficio, le va a dar votos ahora mismo no tienen y de paso quedará bien con la cúpula del ‘morenisno’ donde saben que en política es grave error poner ‘todos los huevos en una misma canasta’.

La piedrita. Dicen que no existe felicidad completa y cara al proceso electoral fue el Partido del Trabajo que, en su urgencia de votos, ha regalado la candidatura al Senado de la Republica ni más ni menos que al desaforado alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

A diferencia de ‘chuy’ Valdés, el polémico abogado si tratará de restarle votos a MoReNa con quienes está resentido, su campaña será frontal contra esa marca, vamos a ver que tanto pueblo tiene, presume de ello, se conocerá a su tiempo.

El dato. Alrededor de mil 100 millones de pesos fue la derrama económica que dejó el Carnaval de Mazatlán, así lo reveló la Secretaría de Turismo en Sinaloa que todavía encabeza Estrella Palacios.

También reveló que a la Perla del Pacífico llegaron más de 600 mil visitantes de diferentes partes de México y del extranjero. Bien ahí.

Otro dato. El promedio de duración de un matrimonio en México es de 17 años y en 2022, según el INEGI, se presentaron más de 166 mil divorcios, la mayoría de ellos solicitados por mujeres.

La frase. «No juzgues el día por la cosecha que has recogido, sino por las semillas que has plantado”, atribuida al poeta escocés, Robert Louis Stevenson.


Compartenos