El baúl de los recuerdos… Juego ‘sin hit, pero con carrera’ en el estadio EIA

Compartenos

Por: Dagoberto Rodríguez

Un día como hoy en el beisbol… 22 de octubre de 2003, una noche de miércoles en el estadio “Emilio Ibarra Almada” de Los Mochis, el lanzador zurdo estadounidense Scott Mullen de los Tomateros de Culiacán lanzó juego “sin hit pero con carrera” superando 12-1 a los Cañeros de Los Mochis.

Mullen nativo de San Benito, en el estado de Texas, dejó labor de 9 ponches y 4 bases por bolas ante unos Cañeros que anotaron sin conectar de imparable, con un elevado de sacrificio de Edgar ‘garín’ Vega.

En aquella temporada, los Tomateros de Culiacán contaban en sus filas con lanzadores como: Junior Herdon, Alejandro Armenta, Gaudencio Aguirre, Armando Valdez, Marco Antonio Díaz, Jesús Guzmán y el norteamericano Marc Kroon que hacía ‘roncar la piedra’ en las 100 millas por hora. De bateadores era la época de Benjamín Gil, Darrell Sherman, Matt Stark, José Macías, Adán Amezcua y compañía.

Los Cañeros de Los Mochis eran los campeones defensores del beisbol invernal mexicano dirigidos por Juan Francisco ‘chico’ Rodríguez quien no logró terminar la temporada debido a los malos resultados obtenidos por el equipo en la primera vuelta.

No se lanzaba un juego con estas características en la Liga Mexicana del Pacifico desde el 05 de diciembre de 1986 cuando Pablo Ruiz jugando para los Yaquis de Ciudad Obregón venció 8-1 a los Mayos de Navojoa en el estadio “Tomas Oroz Gaytan” de la antigua Cajeme, en juego “sin hit pero con carrera”.


Compartenos