Les dieron Halloween…

Compartenos

Por: El Zorro

Con chamba. Son varios los políticos que inician el mes de noviembre formando parte del presupuesto público, luego de la serie de movimientos que realizara en la semana que se nos fue el gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya.

A escasas horas de haber culminado su periodo como alcaldes, son tres quienes de inmediato fueron llamado a formar parte del gobierno ‘morenista’ estatal, siendo estos el guasavense Martin de Jesús Ahumada Quintero quien va a la Subsecretaría de Atención Medica en el área de Salud; la navolatense Margot Urrea Pérez a la subsecretaría de las Mujeres; y el ex presidente municipal de Salvador Alvarado, quien fue designado como director general del ICATSIN.

La ‘calabacita’ del ‘gober’ venia cargadita de dulces y alcanzó para los ex priista Marco Antonio Osuna Moreno a quien le asignan la Dirección de Vialidad y Transporte en la entidad y la ex diputada local, Concepción Zazueta Castro quien pasa a la titularidad de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Y citando la frase de Cesar Garizurieta de ‘vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error’, las ex alcaldesas de El Fuerte, Nubia Ramos Carvajal y de Mocorito, María Elizalde Ruelas, fueron colocadas en COBAES, la primera como coordinadora Ejecutiva en la Zona 04 con sede en Culiacán y a la segunda con similar responsabilidad pero en la Zona 03 de Guamúchil, además otra ex priista de ‘hueso colorado’ como Sandra Lara Díaz despachara como directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller en la citada institución.

Los ajustes en el gabinete estatal van a continuar, sigue en suspenso el sustituto de Javier Gaxiola Coppel en la Secretaría de Desarrollo Económico donde, por cierto, muchos medios de comunicación han iniciado una campaña para impulsar al mazatleco Ricardo ‘pity’ Velarde, pero los que conocemos al gobernador sabemos que eso no funciona, es mas hasta pueden irlo descartando.

Se impone. Poco a poco esta regresando la calma al bello estado de Sinaloa, después de varias semanas con días complicados, es justo reconocer que se tuvo una semana tranquila a como se venía comportando, síntoma que los operativos implementados por el gobierno están funcionando.

La toma de protesta a los nuevos ayuntamientos transcurrió con normalidad en los 20 municipios y festejos adoptados como ‘día de brujas’ que no es nuestro, pero no se porque lo celebramos, así como el Dia de Muertos, ese si muy mexicano, todo paso sin incidentes que lamentar. Bien ahí.

Palo dado. Ese ni Dios lo quita, frase que aplica a lo ordenado por el Juez Séptimo de Distrito que ordena a la Universidad Autónoma de Sinaloa convocar a elecciones de renovación del Consejo Universitario.

La orden es para que se ejecute de forma inmediata, de lo contrario se pudieran establecer mas carpetas penales en contra de los funcionarios de la UAS que se resisten a transitar por el camino de la legalidad. Amanecerá y veremos.

La frase. “No quiero que me den, sino que me pongan donde hay”, atribuida a ‘huachicoleros’ profesionales del erario público.


Compartenos