Strike

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

Los Caimanes de Barranquilla que representaron a Colombia, obtuvieron su primera Serie del Caribe al derrotar a los Gigantes del Cibao de Republica Dominicana, país que ha ganado 22 clásicos de la pelota latinoamericana.

El equipo colombiano jugando un béisbol de garra y con un estupendo cuerpo de picheo dio la gran sorpresa en el clásico latino.

El equipo mexicano tuvo una buena actuación con tres victorias y tres derrotas con un picheo extraordinario, impusieron un record de 30 entradas consecutivas sin permitir carrera.

Al equipo azteca le faltó bateo oportuno a la hora de producir carreras, fue una buena actuación que dejó contentos a los aficionados mexicanos que les gusta el rey de los deportes.

La próxima Serie del Caribe se realizará en Miami, Florida, y será todo un éxito deportivo y económico, este clásico del 2024 la sede estaba programada en Hermosillo, Sonora, y la cambiaron a Estados Unidos, motivos no lo sabemos. La serie de 2027 será en Mexicali, Baja California.

En veremos los entrenamientos de primavera que se inician a fines de febrero y posiblemente estalle una huelga de jugadores de los 30 equipos que participan en las Grandes Ligas, la Asociación de peloteros enfrentados con los dueños de los equipos de, buscan beneficiar a los jugadores con mejores sueldos.

Juan Gabriel Castro que trabajó en el Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia, dirigirá el próximo verano a los Diablos Rojos del México que participan en la Liga Mexicana de Beisbol, iniciarán la campaña los primeros días del mes de abril.

El nativo de Los Mochis jugó 16 temporadas en las Ligas Mayores por su fino fildeo, debutó con los Dodgers de Los Ángeles, le hacían compañía el pitcher Antonio Osuna, el jardinero Karim García y el lanzador Ismael ‘rocket’ Valdez.

Se pensaba que el hijo de Efraín Castro haría carrera como manager con los Dodgers de Los Ángeles, al lado de su amigo Dave Roberts, actual manager del afamado equipo californiano, fueron compañeros en la Liga Mexicana del Pacifico en el invierno 1997 con los Cañeros de Los Mochis.

Se desmorona la Liga de Beisbol “Clemente Grijalva”.

Desbandada de equipos: se va Abarrotera Ávila del Ejido México, Ruiz Cortines y los legendarios Pascoleros de San Miguel; Higuera de Zaragoza y posiblemente el equipo de El Carrizo.

No están de acuerdo con el presidente de la Liga de Primera Fuerza “Clemente Grijalva”, Ervey Valdez, quien trae un desmadre.

Lo acompañan el nuevo secretario del circuito, el periodista Medardo Huizar y como pro-secretario, Antonio Gastelum.

Como dijo un delegado, se mueve mucho dinero en ‘la Clemente’ y andan volando varios miles de pesos de patrocinios, fianzas y multas.

La directiva pisoteando la libertad de expresión prohibió la presencia de la prensa en las reuniones del circuito. ¿Qué esconden?

Medardo Huizar estás atrás del mostrador, como dicen en las cantinas, que ironía, tu como periodista bloqueas a tus compañeros que van a difundir lo que sucede en la pelota de Primera Fuerza.

Hay una Asociación de Periodistas Mochitense que deben defender la libertad de expresión. ¿O no Edgardo Vázquez?


Compartenos