Strike

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

Andrés Muñoz nativo de Los Mochis firmó un contrato por dos temporadas con los Marineros de Seattle, le van a pagar 7 millones de dólares, es de los nuevos peloteros ricos del béisbol mexicano.

Debutó con los Padres de San Diego, realizando buenos relevos con lanzamientos de 104 millas, espantaba a los toleteros de la Liga Nacional, tuvo un alto en el camino, se lastimó el brazo, fue uno de los motivos para que los Padres lo enviaran a los Marineros.

El ex lanzador de la “Clemente Grijalva”, espera que se inicien los entrenamientos primaverales para reportarse al equipo de la Liga Americana y se espera que el conflicto entre la Asociación de Peloteros y los propietarios de las Grandes Ligas lleguen a un buen arreglo.

Julio Urías firmó un contrato por 9 millones de dólares por una temporada con los Dodgers de Los Ángeles. El pitcher nativo de Higueritas Culiacán con record de 20 victorias y 3 derrotas, fue el máximo ganador de juegos en las Grandes Ligas, espera el momento que lleguen a un acuerdo los propietarios del equipo y la asociación de peloteros para reportarse al campamento del equipo de la Liga Nacional.

Víctor González lanza en una liga del estado de Nayarit y espera reportarse a los entrenamientos de los Dodgers de Los Ángeles, se pone en forma.

Roberto Osuna quien lució lanzando en la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco y en la Liga Mexicana de Verano con los Diablos Rojo del México, tuvo una buena Serie del Caribe con el equipo mexicano.

El pitcher mochitense espera una oferta de equipos de Grandes Ligas, ya sin problemas en el brazo con lanzamiento de 97 y 98 millas, dominó a los bateadores del béisbol invernal mexicano.

Se confirmó el cambio de peloteros entre los Algodoneros de Guasave y los Cañeros de Los Mochis, están involucrados el pitcher Fernando Miranda y Marco Tulio Jaime, se vestirán de verde el próximo invierno y Esteban “pony” Quiroz de algodonero. Pero va de por medio dos millones de pesos que recibió el equipo Cañero en este intercambio de jugadores.

El venezolano José Moreno debutará en la Liga Mexicana del Pacífico como manager de los Cañeros de Los Mochis. Una contratación que no ha convencido a los aficionados, jamás ha pisado un diamante del béisbol invernal mexicano y desconoce el circuito de invierno de México.

Los directivos verdes malinchistas, en México hay excelentes managers como Homar Rojas, Alfonso Jiménez, Pedro Meré, Omar Gastélum, Víctor Bojórquez. A los prietitos mexicanos les pagan en moneda nacional y a los extranjeros en dólares.

Hacemos este comentario ya que el venezolano Luis Sojo cobraba 20 mil dólares mensuales a los Cañeros de Los Mochis y pasó dos temporadas sin pena ni gloria.

Desbandada de equipos en la Liga de Primera Fuerza “Clementita Grijalvita”, se retiran Pascoleros de San Miguel, Ruiz Cortines, Mineros de Choix, el equipo de El Fuerte, y posiblemente el equipo de El Carrizo, también se rumora que abandona el circuito Juan José Ríos que ha ganado cuatro campeonatos en forma consecutiva.

La pregunta es ¿con cuántos equipos va a jugar la Clemente Grijalva que tiene programada la inauguración para el segundo domingo del mes de marzo? El verano pasado participaron 10 equipos.

La directiva que encabeza Edmundo Valdez ha sido nefasta y negativa con muchos problemas internos y malos manejos de dinero que obtiene de publicidad, trataron de impedir que la prensa deportiva difundiera las noticias de las reuniones de la liga, funge como secretario el periodista Medardo Huizar, ya atrás del mostrador trató de bloquear a los compañeros cronistas deportivos, ese es uno de los motivos de la desbandada de equipos.


Compartenos