Strike

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

Directicos del Club Cañeros de Los Mochis se burlan de la afición, un equipo saturado de peloteros jóvenes con grandes facultades para destacar en el béisbol profesional, ‘baratitos por el momento, pero que en un lapso de dos temporadas serán estrellas del béisbol mexicano.

En el roster aparecen jugadores extranjeros, cartuchos quemados, como Joshuan Hernández, Carlos Juan Viera, peloteros de tres mil dólares y lo dudamos que lleguen a esa cantidad.

El equipo dio tumbos en la primera vuelta, quedó en el sótano del standing con 9 victorias por 23 derrotas, no ganó ni una serie en todo este trayecto.

Los jugadores mexicanos que se salvan de la quema son: Esteban Quiroz, Isaac Rodríguez, Juan Carlos Camacho y Alejo López que terminó el verano con los Rojos de Cincinnati en las Grandes Ligas.

El cuerpo de picheo joven no le funcionó al manager Robinson Cancel que fue dado de baja y le dieron la dirección interina a Oswaldo Morejón. Deberían darle la dirección del equipo a Víctor Bojórquez que cobra en pesos mexicanos, y el timonel boricua cobraba en dólares.

Los jerarcas del equipo verde están obligados a reforzar con peloteros de calidad, mexicanos y extranjeros, de suceder lo contrario volverán a dar tumbos en la segunda vuelta y quedarán eliminados.

Hay una canción que se llama una “página más”, es la misma historia de siempre, campaña tras campaña, del equipo cañeros.

La afición mochitense se retiró del estadio “Emilio Ibarra Almada” por los fracasos del conjunto esmeralda y los altos precios de los boletos para presenciar los juegos de la Liga Mexicana del Pacífico (así se llama).

Un grupo de aficionados tienen planeado bloquear las entradas del parque de béisbol con mantas, exigiendo a los directivos del club Cañeros que traspasen el equipo a personas que conozcan de béisbol, mercadotecnia, promociones, para atraer fans al estadio.

Da tristeza ver las gradas del “Emilio Ibarra Almada” vacías, con 200 aficionados por juego, un jugador nos comentó: “el equipo no funciona por falta de calidad del roster, y volteamos a las gradas vacías y es uno de los motivos que arruga a los peloteros en el terreno de juego”.

Directivos pisotean la libertad de expresión.

Este reportero tiene 45 años reporteando el rey de los deportes en el dugout y el terreno de juego, realizando entrevistas a jugadores mexicanos y extranjeros.

Llegamos al viejo parque de pelota, de repente aparece un sujeto mal encachado y nos dice a quemarropa: “tú no puedes bajar al terreno de juego, tienes que mostrar un gafete de la Liga Mexicana del Pacífico”.

La otra versión es la televisora chilanga Sky y una conocida radiodifusora local tienen en exclusiva las entrevistas en el estadio.

Sky con sus cámaras la centran en el home con el fin de no pasar las imágenes con las gradas vacías del parque de pelota.

Estadios vacíos en las plazas de Mexicali, Hermosillo, Obregón, Navojoa, Los Mochis, Guasave, Culiacán que es la plaza más taquillera de México y de América Latina. En la serie Tomateros-Cañeros jugaron con estadio vacío; Mazatlán, Guadalajara y Monterrey.

En peligro la estabilidad del béisbol invernal mexicano con juegos de mala calidad, boletos caros que han retirado a la afición.

La vieja Liga de la Costa donde se jugó un béisbol de gran calidad, peloteros extraordinarios como Beto Ávila, Epitacio “La Mala” Torres, Leo Rodríguez, Ángel Castro, Rubén Amado, José “zacatillo” Guerrero, Guillermo “huevito” Álvarez, Daniel Ríos, el recién fallecido Guillermo Luna, extraordinario lanzador, Benjamín “Papelero” Valenzuela, y extranjeros que le dieron colorido y calidad en el legendario circuito costeño.


Compartenos