Strike

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

Nos encontramos a Mario López Valdez en su Ferretería “Malova”, despachando en el mostrador igual que sus 20 empleados, y a quemarropa le preguntamos: “te gustaría ser presidente del Club Cañeros de Los Mochis” y la respuesta fue contundente: “Si, quiero rescatarlos para formar un roster con buenos peloteros para que los aficionados regresen al estadio ‘Emilio Ibarra Almada’”.

Estas dos últimas campañas han sido un desastre para el equipo verde, en la presente temporada se acercan a las 50 derrotas, quedaron en el sótano en las dos vueltas del rol, la afición mochitense está muy indignada y molesta con los actuales directivos, no les importa que los fans ya no asistan al béisbol.

El ex alcalde de Ahome, ex gobernador de Sinaloa y ex presidente del Club Cañeros, dijo: “Voy a hablar con Daniel ‘parnas’ Ibarra, con el ex pitcher de grandes ligas, Teodoro Higuera y con el empresario ‘nalito’ Félix para formar un grupo y hacerle una oferta a los Vega Acuña por el Club Cañeros, llegar a un precio razonable”.

Piden 20 millones de dólares, ¿qué venden?, con todo respeto para los peloteros jóvenes es un equipo llanero; el estadio “Emilio Ibarra Almada” es propiedad del municipio de Ahome, la fianza de la liga es una hoja que no vale un cacahuate, entonces ¿qué venden?

A los jerarcas del equipo verde no les importa la asistencia de los aficionados al estadio. De publicidad han recibido millones de pesos de la empresa Arco que firmó un contrato millonario con los directivos del béisbol invernal mexicano y le cambiaron el nombre se llama Liga Arco Mexicana del Pacífico, los diez clubes se repartieron la lana.

Da tristeza ver los estadios vacíos, el béisbol bajó de calidad, cuesta muy caro comprar un boleto para presenciar el rey de los deportes, y por eso no les interesa la taquilla, ya tienen varios millones de pesos de la empresa que surte gasolina a México y el norte del país.

Qué vergüenza, el último juego de la serie ante los Tomateros de Culiacán, los pitchers guindas poncharon a ¡20 bateadores! del equipo de Cañeros de Los Mochis, casi tiraban el juego perfecto que es de 27 ponches, hubiera sido un record mundial.

El traspaso de Esteban Quiroz a los Algodoneros de Guasave por dos peloteros novatos que van a jugar la próxima temporada con los verdes, el dueño de los Algodoneros les dio a los Vega ¡2 millones de pesos!

Ese cambalache de jugadores indignó más a la afición cañera que pide a gritos que los Vega Acuña suelten el equipo, un aficionado nos comentó que se vaya a una consulta, Malova los arrasaría con el apoyo de miles de aficionados.

En el segundo juego de la temporada que asistimos al estadio “Emilio Ibarra Almada” fue con el fin de ver jugar a Alejandro Osuna, hermano de Roberto, el pitcher de Grandes Ligas, la verdad que nos impresionó, para nuestro gusto es el mejor prospecto actualmente del béisbol mexicano, a los 18 años de edad luce como un pelotero de Grandes Ligas, con etiqueta de no fallar, no corre, vuela arriba de las almohadillas, un tremendo bateador zurdo, con poder en las muñecas y un estupendo fildeador. Ya lo firmaron los Rangers de Texas, ya tiene un millón de dólares en la bolsa por su venta.

Esa misma noche subió al centro del diamante su hermano Roberto Osuna, ex pitcher de los Astros de Houston, impresionó con lanzamientos de 97-98 millas, ponchó a los tres bateadores en la novena entrada del equipo cañero.

Luce en gran forma el lanzador nativo de Los Mochis, estamos seguros que en estos momentos podría lanzar en las Grandes Ligas. No sabemos por los problemas que atraviesa Roberto Osuna que ningún equipo de las Ligas Mayores se ha interesado en firmarlo, con 24 años de edad, todavía tiene un futuro halagador en el mejor béisbol del mundo.

Otro que luce como un cheque al portador es Alejo López quien porta la franela de los Cañeros, gran fildeador con estupendo brazo y un pelotero que hace buen contacto con la pelota, así lo demostró aquí en la Liga del Pacífico.

El hijo del Chito López actuar coach de los Yaquis de Ciudad Obregón, llegó al mejor béisbol del mundo con los Rojos de Cincinnati, debutó con un hit al final de la temporada.


Compartenos