Strike

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

Los Algodoneros de Guasave derrotaron 8-7 a los Tomateros de Culiacán para emparejar la serie un juego por bando, con un estadio Carranza Limón lleno hasta los topes, el parque de pelota parecía una cantina, los aficionados desbordados con la victoria del equipo azul.

Hubo de todo, los aficionados pagaron boletos para ver el béisbol y boxeo, una reyerta que duró 20 minutos en el terreno de juego, se dieron con todo Algodoneros y Tomateros, los ampáyeres asustados, se terminó la gresca y se reanudó el juego con la victoria del equipo azul.

Los aficionados guasavenses que quedaron afuera del estadio Carranza Limón se metieron a la fuerza, tumbaron puertas, un desorden, hasta que apareció la autoridad y puso orden en el parque de pelota.

La serie semifinal regresa al estadio Tomateros, ya se vendieron 22 mil boletos para presenciar la batalla Tomateros-Algodoneros. La pregunta es: ¿Permitirá el sector salud con miles de contagios del Covid-19 en la capital sinaloense, el lleno total en el parque de béisbol?, se comenta que autorizarán el 50 por ciento de aficionados en el estadio Tomateros, una papa caliente para los directivos del club guinda.

El problema es con los aficionados que ya compraron sus boletos para el béisbol y van a exigir el regreso de su dinero.

Si siguen los contagios posiblemente se suspenda el torneo del béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, sería un golpe muy duro para el rey de los deportes.

Desbandada de peloteros mexicanos al béisbol del Caribe, el pitcher mochitense Fabián Cota, que tuvo una buena campaña con los Cañeros de Los Mochis, lanza en la pelota venezolana; Daniel Duarte en dominicana; Isaac Rodríguez juega en el béisbol caribeño.

Robinson Cancel que debutó dirigiendo a los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, terminaron en el sótano en las dos vueltas, fue despedido por los directivos del club verde y fue contratado por los Venados de Mazatlán, quienes acompañaron a los verdes como los dos equipos eliminados del torneo de la pelota invernal mexicana.

Le fue mal al manager boricua, y se duda regrese a la pelota de invierno en la próxima temporada.

Matías Carrillo fue nominado el manager del año en la Liga Mexicana del Pacífico, dirigió a los Mayos de Navojoa, los metió a los play-off, fueron eliminados por los Tomateros de Culiacán, pero no se le quita el mérito al manager nativo de Los Mochis.

Tirso Ornelas del equipo de Navojoa fue designado el novato del año en el béisbol costeño, fue campeón bateador, lució como un gran prospecto que un día no muy lejano llegará a jugar en las Grandes Ligas.

Cristian Villanueva jugando para los Charros de Jalisco se le ve la estampa de un pelotero de Grandes Ligas, llegó a la Liga Nacional portando la franela de los Padres de San Diego, en una campaña disparó 30 cuadrangulares, se pensaba que sería una estrella en la pelota de los Estados Unidos, algo le pasó al nativo de Guadalajara, Jalisco, se comenta que le faltó coraje para brillar en el mejor béisbol del mundo.

Saltan al escenario beisbolero los directivos del Club Cañeros de Los Mochis quienes informan que no está en venta el club. Un grupo de empresarios mochitenses le hicieron una oferta tentadora por la franquicia, piden 20 millones de dólares que equivalen a 400 millones de pesos mexicanos, no llegaron a un acuerdo y no se realizó la compra del equipo esmeralda.


Compartenos