Strike

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

Julio Urías, lanzador estelar de los Dodgers de Los Ángeles, subirá al centro del diamante el próximo sábado para enfrentarse a los Padres de San Diego buscando su victoria 20 de la temporada de la Liga Nacional para acompañar a sus compatriotas Fernando “toro” Valenzuela que hizo historia con los mismos Dodgers con una campaña de 20 victorias, el también azteca Teodoro Higuera ganó 20 con los Cerveceros de Milwaukee y el tijuanense Esteban Loaiza con 21 triunfos lanzando para los Medias Blancas de Chicago. El pitcher nativo de Higueritas Culiacán tiene record 19-3 y si obtiene el número 20 será fuerte candidato para obtener el Cy Young de la Liga Nacional.

El ex jugador de los Cañeros de Los Mochis y actual manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, le dará la pelota en el tercer juego de los play off que será un honor para el pitcher azteca.

Robinson Cancel manager de Los Cañeros de Los Mochis se reportará este fin de semana con el equipo verde, donde realizó un buen trabajo. El boricua ya dirigió en la Liga Mexicana del Pacífico a los Tomateros de Culiacán, se espera que este invierno le dé el cuarto título en su historia al equipo cañero.

José Urquídez en su última salida al diamante lanzó un gran juego ante el equipo de Tampa, en cinco entradas permitió únicamente dos carreras, cuatro hits y se vio estupendo lanzando pelotas al plato, pero se fue sin decisión. El pitcher oriundo de Mazatlán, después de un reposo de dos meses por una lesión en su brazo, regresó en gran forma y va a ser de los pitcheres estelares en el play off del equipo de los Astros de Houston.

Giancarlo Stanton posiblemente el bateador más poderoso del béisbol de las Grandes Ligas, nos tocó presenciar el encuentro entre Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston. El toletero norteamericano conectó un jonrón de más de 500 pies que pasó el muro verde del estadio de los Medias Rojas. Desde Micky Mantle quien jugó para el equipo de la ‘gran manzana’, sus cañonazos fueron descomunales, por ese estilo está el pelotero nativo de California.

Tremenda batalla por el campeonato de jonrones de la Liga Americana. Vladimir Guerrero de los Azulejos de Toronto tiene 46; Salvador Pérez cátcher del Kansas City tiene tambien 46 y la estrella de la pelota japonesa Ohtani con 45 quien, en su faceta de lanzador, tiene 9 ganados y dos perdidos, a eso agregarle que se ha robado 23 bases, es la súper estrella de los Angelinos de California.

Ramón Urías con una gran temporada con los Orioles de Baltimore, una lesión le impidió terminar la campaña con el equipo de la Liga Americana. El jugador de Grandes Ligas, descansará en invierno y no jugará con los Cañeros de Los Mochis, va a descansar en su natal Magdalena, Sonora.

Su hermano Luis Urías que brilla con los Cerveceros de Milwaukee con 21 jonrones, 70 carreras producidas, un gran fildeador en la tercera base, en el short stop y en la segunda almohadilla, no se reportará con los Yaquis de Ciudad Obregón.

La directiva de la Liga de Béisbol de Primera Fuerza “Clemente Grijalva” tomó la decisión de reanudar la serie por el título entre los equipos Higuera de Zaragoza que con una victoria se coronaría por primera vez y su rival Juan José Ríos va por el doble triunfo le daría el cuarto campeonato consecutivo.

Esta batalla entre los dos equipos finalistas se inició en el “Emilio Ibarra Almada”, un juego se suspendió por lluvia y la directiva del Club Cañeros de Los Mochis les negó el permiso para jugar en el estadio del béisbol profesional.

Se trasladaron a la casa de Pascoleros de San Miguel y los siguientes partidos se jugarán en el estadio “Armando Cañez” de Juan José Ríos.

Fue una decisión absurda de la directiva de la Clemente que encabeza Edmundo Ervey Valdez, porque el estadio “Daniel Ibarra” es cómodo, con arboledas alrededor del parque y más adecuado para los aficionados.

Presionados los directivos del equipo tricampeón y los jerarcas del conjunto de Higuera de Zaragoza doblaron las manos como mansos corderitos. La actual directiva ha navegado por aguas tormentosas que no tienen muy contentos a los diez equipos que conforman la liga.

Su presidente Edmundo Ervey Valdez que jamás ha agarrado un bat, una manilla ni una pelota, ha sido un dirigente nefasto del béisbol de Primera Fuerza donde se juega pelota de calidad, pero en el escritorio sale reprobada la directiva centavera.

La temporada 2019 con un cañonazo de a cien mil pesos que le soltó el ahora político Mingo Vázquez, llevó su nombre la Clemente Grijalva. Sin el consentimiento de los delegados, la directiva ha vendido publicidad como a Paquetexpress que la actual temporada lleva el nombre de la empresa.


Compartenos