Un día como hoy… el baúl de los recuerdos.

Compartenos

Por: Dagoberto Rodríguez

El mágico mundo del beisbol y su pasaje por la historia nos deja que un 05 de febrero, sucedió lo siguiente:

1961.- Los Naranjeros de Hermosillo se acreditan el campeonato del torneo 1960-61 ante los Ostioneros de Guaymas, en el estadio “Fernando M. Ortiz”.

En esa temporada, Héctor Espino obtuvo su primer título de bateo con .380 de porcentaje, único en batear sobre la cifra mágica.

1972.- Los Leones de Ponce (Puerto Rico), conquistan el título de la Serie del Caribe celebrada en República Dominicana, al derrotar a México (Algodoneros de Guasave), 1-0.

Gary Neibauer perdió la posibilidad de un juego perfecto cuando tras retirar a los primeros 15 bateadores del encuentro, Paul Dade abrió la sexta entrada con el único hit de México.

Thor Slogan se llevó la derrota pese a ceder sólo cuatro imparables en la ruta completa.

1976.- Un sencillo de Jerry Hairston en el fondo del undécimo inning, impulsó a Trinidad Aguirre con la carrera que dio a los Naranjeros de Hermosillo (México), victoria de 4-3 sobre los Vaqueros de Bayamón (Puerto Rico).

1986.- Alfonso ‘houston’ Jiménez quebró empate a dos anotaciones con un imparable en la apertura de la undécima entrada, para dar a los Águilas de Mexicali (México), triunfo de 3-2 sobre las dominicanas Águilas de Cibao, en la Serie del Caribe celebrada Maracaibo.


Compartenos