Águilas UAS participan en el Tocho Bandera CONDDE-NFL 2018

Compartenos

Saltillo, Coahuila. 12 diciembre 2018.- Por vez primera las Águilas UAS con equipos femenil y varonil  participaron en el campeonato nacional universitario de fútbol americano conocido como «Tocho bandera CONDDE-NFL 2018» que se celebró en esta ciudad.

Esta disciplina deportiva, ingresó apenas este año al programa de deportes oficiales de la Universiada Nacional del Consejo Nacional del Deporte y la Educación (CONDDE) que dirige el doctor Manuel Merodio Reza; y lo hizo con la rama femenil. Ahora se anexa la rama varonil que es altamente probable que también se incluya en el programa de deportes oficiales.

Fue precisamente en la rama varonil donde las Águilas UAS, comandadas en esta disciplina deportiva por Ignacio Ochoa y Álex Ochoa, consiguieron los mejores resultados en este evento nacional que tuvo el respaldo de la misma NFL.

Las Águilas UAS en la rama varonil consiguieron par de triunfos por dos derrotas. Se impusieron al 34 a 33  Tecnológico de Monterrey campus Saltillo, y luego vencer 35-0 a San Luis Potosí.

Mientras que las derrotas fueron ante Universidad de Colima 48-25 y Universidad Autónoma de Zacatecas por 59 a 58 en tiempos extras. Por cierto Zacatecas se erigió como el campeón.

“Nos tiene entusiasmados estos resultados en la rama varonil ya que perdimos el pase a las semifinales contra quien luego resultó campeón. Eso quiere decir mucho. Que el talento se tiene. Solo falta pulirlo y que claro ojalá el tocho bandera en la rama varonil se convierta en un deporte oficial”. Declaró Álex Ochoa, entrenador de esta rama deportiva en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Por su parte la rama femenil no se pudo traer ningún triunfo. Cayeron ante Universidad Autónoma de Zacatecas, contra la Universidad Iberoamericana y la de Zacatecas. El tocho bandera en la rama femenil ya ingresó al programa de universidad nacional y el siguiente año en la Universiada Regional a las Águilas UAS les tocará eliminarse rumbo al nacional ante ITSON y CETYS.


Compartenos