Anastacio Alcaraz y José María Leal reconocidos como ciudadanos distinguidos de la sindicatura El Guayabo

Compartenos

Billy Chapman le entrega una placa en el marco de sesión solemne de cabildo en la sindicatura «Heriberto Valdez Romero».

El Guayabo, Ahome, Sinaloa.- El legendario exjugador profesional e ícono del béisbol en el municipio de Ahome, José María “Chema” Leal y Anastacio Alcaraz Armendáriz actual presidente de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza «Clemente Grijalva Cota» recibieron un merecido reconocimiento de manos del presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, durante la sesión solemne de cabildo que se desarrolló en esta sindicatura.

Junto a ‘chema’ Leal y ‘tacho’ Alcaraz, también fue reconocida Alma Dolores Verdugo por su incansable labor en actividades artísticas y culturales, además del profesor Doroteo Mendívil Chaparro en el ámbito educativo, todos destacados por su labor altruista al servicio de las comunidades de la citada sindicatura.

En el evento acompañando al presidente municipal Chapman Moreno, estuvo presente Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA).

Anastacio Alcaraz, acompañado por el alcalde de Ahome, Billy Chapman.

Visiblemente emocionado, “Chema” Leal agradeció la distinción de que fue objeto.

“Quiero agradecer a quienes han hecho posible este reconocimiento, tengo muchos años ayudando a los niños y ojalá y Dios me dé la oportunidad de seguir, aunque sea unos diez años más”, dijo Leal Real.

José María ‘chema’ Leal acompañado del alcalde de Ahome, Billy Chapman.

“Es un orgullo para mi haber dado el primer jonrón en el estadio (Emilio Ibarra Almada) viejo, también tuve la suerte de apagar candilejas y de ser también el primer bateador del nuevo estadio. Ya tumbé uno (estadio), a ver si tumbo el otro”, agregó el gran “Chema”, entre las risas de los asistentes.

Durante la sesión de cabildo el presidente Billy Chapman hizo entrega de una ambulancia nueva y equipada para servicio gratuito a la población, y de un equipo de banda de guerra consistente en seis tambores y seis cornetas para los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 12.

Anastacio Alcaraz de igual forma agradeció a las autoridades el reconocimiento otorgado que lo motiva a seguir ayudando a las personas que más lo necesitan y desde la trinchera del beisbol a seguir promoviendo el «rey de los deportes».


Compartenos