Caballo que alcanza… Jahuara II forzan el regreso a su casa al ganar y empatar en su visita al Ejido México

Compartenos

*Un par de épicos juegazos entregaron Agricultores y Abarroteros quienes protagonizan una serie semifinal de las mas parejas en los últimos tiempos en el beisbol de la Liga de Primera Fuerza “Clemente Grijalva Cota”.

Ejido México, Ahome, Sinaloa. 19 de julio de 2026.- Agricultores de Jahuara II tenía prohibido perder en su visita al estadio “José López López” casa de los Abarroteros del Ejido México y lo cumplió, al salir con una victoria y un empate correspondiente a los juegos 7 y 8 de la Serie Semifinal.

Juego Matutino. Rally de cuatro carreras en la parte alta de la novena tanda vino a asegurar una importante victoria al son de 5 carreras a 1 de los Agricultores de Jahuara II y con ello obligar a un duelo vespertino.

Agricultores madrugó a Alejandro Astorga en la misma primera entrada cuando el primero de la tanda, Otoniel Verduzco conecta doblete al jardín izquierdo e inmediatamente Jorge Luis Núñez lo imita con imparable a esa misma parcela para poner 1-0 muy temprano en el partido.

En la novena entrada Agricultores le caen como desconocido a Lemuel Mondaca a quien le construyen un ataque de cuatro carreras donde Antonio Rivera con hit al izquierdo mete dos, Raymundo Orozco con doblete impulsa otra y la ultima la remite Carlos Barrón al jardín izquierdo.

Abarroteros logra quitarse la blanqueada en la parte baja de la novena entrada con rola al campo corto de Hanzel García.

El pitcher ganador fue el exprofesional Alejandro Soto (3-2) con seis entradas para cinco hits, seis ponches, un pelotazo y sin permitir carrera, dejando en el refuerzo Luis Rabago que lanzara el resto con tres capítulos, con tres ponches, tres bases por bola y una carrera sucia acreditando el salvamento (1).

La derrota fue para Alejandro Astorga (3-1) con siete entradas para nueve hits, seis ponches, dos bases por bola, un pelotazo y una carrera limpia admitida. Le siguieron Rodrigo Valenzuela, Lemuel Mondaca y Eduardo Vidano.

Juego vespertino. Elevado de sacrificio del veterano Luis Ángel Buitimea al jardín central permite que Raymundo Orozco se descolgara desde la tercera base con la carrera del empate en pisa y corre para que el duelo se igualara dramáticamente 1-1.

Previamente, en la parte baja de la octava entrada Abarroteros se había puesto en ventaja con imparable del guasavense José Cervantes que en ese momento colocaba el marcador 1-0 a favor de Abarroteros y a tres outs de la victoria.

El duelo de pitcheo estuvo a cargo del exprofesional Miguel Fortunato Ruiz por Jahuara II quien entrega a su manager cinco entradas y dos tercios de mucha calidad para solamente tres imparables, seis ponches, dos bases por bola y sin permitir carrera, del resto del juego se hizo cargo Manuel Aguirre con tres entradas y un tercio para tres hits, dos ponches, dos bases por bola y una carrera.

Por el lado de Abarroteros, Jorge Alberto Rivera lanza por espacio de seis entradas, tres hits, cinco ponches, cuatro bases por bola y no permitió carrera. Le siguió Luis Donaldo Aguilar con dos entradas con dos hits y tres ponches, lanzando el resto nuevamente Lemuel Mondaca para una entrada, un hit, un ponche y una carrera.

A la ofensiva por Jahuara II destaca Otoniel Verduzco de 10-3; Carlos Barrón de 8-3 con una carrera producida; Antonio Rivera de 7-2 con dos carreras producidas y dos carreras anotadas; y Carlos Diaz de 6-2 con tres bases bola y una carrera anotada. Por Ejido México con el tolete sobresale José Abel Lugo de 9-4 y José Cervantes de 7-3 con una carrera producida.

El próximo domingo a las 10:00 horas en el estadio “Rafael ‘gory’ Orduño” de Jahuara II, los Agricultores recibirán a los Abarroteros del Ejido México para el Juego 9 de este compromiso con la salvedad de quien gane avanza a la Serie Final de la Temporada 68 de este afamado circuito beisbolero.


Compartenos