Cañeros y Charros repiten dosis en la semifinales de la LMP

Compartenos

Ambas novenas toman ventaja de 2-0 en sus respectivas series.

Los Mochis, Sinaloa. 12 de enero de 2019.- Una sensacional noche de Yoanys Quiala llevó a los Cañeros de Los Mochis a superar 5 carreras por 2 a los Yaquis de Obregón en el Juego 2 de Serie Semifinal de la Temporada caliente.mx 2018-2019.

Ya se esperaba un duelo de calidad entre los cubanos, pero no que llegaría a tanto. Tanto Yoanys Quiala como Yoanner Negrín lanzaron siete episodios muy buenos, pero el de Cañeros se llevó las palmas al coquetear con juego sin hit ni carrera que finalmente rompieron los Yaquis en la apertura del octavo episodio.

La pizarra fue encendida por los verdes en el cierre de la quinta entrada; con bases llenas y un out Jonathan Jones bateó doblete impulsando a Saul Soto y Rodolfo Amador. Y luego de caer el segundo out Josuan Hernández bateó imparable trayéndose a Arturo Rodríguez y Josuan Hernández.

Los Yaquis lograron descifrar los lanzamientos de Quiala hasta la octava entrada; con dos en base Moisés Gutiérrez conectó doblete remolcando a Dustin Martin para romper el sin hit ni carrera. Luego, ante el relevo de Andrés Ávila, Yordanys Linares pegó sencillo impulsando a Anderson Hernández.

En la parte baja de ese episodio los verdes aumentaron ventaja con un sencillo productor de Diory Hernández el cual mandó a Leandro Castro a la registradora.

Por Cañeros abrió el ganador Yoanys Quiala con 7 entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 1 hit, dio 3 bases por bolas y ponchó a 3. Le ayudaron Andres Avila, Fabian Cota y salvó José Valverde.

Por Yaquis inició Yoanner Negrín y fue derrotado al permitir 4 carreras en 7, le conectaron 7 hits, dio 1 base por bolas y ponchó a 3. El último episodio lo lanzó Maikel Cleto.

Este domingo habrá descanso y el lunes se reanuda la serie en Ciudad Obregón, el juego se podrá ver por ESPN 3 y dará inicio a las 19:10 horas con Jaime Lugo y André Rienzo enfrentándose.

Will Oliver lanzando llevó a los Charros de Jalisco a la segunda victoria de la semifinal ante los Venados de Mazatlán.

En Mazatlán, con una notable salida de Will Oliver y relevos que lo acompañaron, los Charros de Jalisco mantuvieron a raya  a los Venados de Mazatlán, para superaros con pizarra de 2-0.

Fue la segunda blanqueada de los tapatíos en la casa del conjunto porteño en la serie, y así los Charros tomaron ventaja de dos juegos  en la semifinal.

Will Oliver (1-0) se llevó el triunfo, después de lanzar siete sólidas entradas, en las cuales apenas permitió tres hits, con una base por bolas otorgada, sin recibir anotación, entre tanto, retiró a tres oponentes por la vía del “chocolate”.

Luego vinieron a relevar para mantener la pizarra en blanco para  Jalisco Chad Gaudin y Sergio Romo, quien logró su segundo rescate en la semifinal.

Los Charros atacaron en el tercer capítulo, cuando Gabriel Gutiérrez dio imparable, luego Alonzo Harris negoció una transferencia, colocándose ambos en posición de anotar con un toque de sacrificio de Amadeo Zazueta.

Vino el turno para José Manuel Rodríguez, quien conectó sencillo para impulsar a Gutiérrez y Harris con las carreras que marcaron la diferencia a favor de la escuadra visitante.

La derrota fue para Alejandro Soto (0-1), abridor de los Venados, quien trabajó por seis episodios, en los que recibió tres imparables, junto con dos pasaportes regalados, para dos carreras a su cuenta, a cambio, recetó cinco ponches.

Fuente: Club Cañeros/LMP


Compartenos