Cherios, Ruiz Cortines, El Carrizo y Mochicahui sacan ‘la escoba” en la séptima serie de la “Clemente Grijalva”

Compartenos

*La Higuera de Zaragoza dramáticamente rescató un duelo ante los Agricultores de Jahuara II.

Los Mochis, Sinaloa. 29 de mayo de 2022.- Con los equipos locales haciendo valer su localía, trascendió la séptima serie de la temporada regular de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza “Clemente Grijalva Cota”.

Estadio “Tomás Mendoza Sotelo” de Ruiz Cortines, Guasave.

Los Toros locales barren con relativa facilidad a la Academia-San Blas con marcadores 10-0 y 6-3 con créditos en el pitcheo para el sonorense Paul Morales (4-0) y Juan Bañuelos (4-2) con salvamento para el ex bigleaguer Luis Ignacio ‘chikote’ Ayala (4) mientras que las derrotas fueron a los números de Pablo Valdez (1-2) y el veterano Marcos Ismael Ruiz (1-5).

En el bateo por los ganadores sobresale Christian Villegas de 6-3 con homerun (1) además de cuatro producidas; Ángel Flores de 8-5 con dos producidas; Gustavo Sierra de 7-4 con una producida y Gustavo Gaxiola de 3-3 con dos producidas además que contribuyó llegando a las colchonetas en sus siete oportunidades al bat con tres robos de bases. Por los derrotados levantaron la mano Enrique ‘tesoro’ Soto de 9-3 y Javier Ayala de 5-2.

Estadio “Ing. Armando Cáñez Córdova” de Juan José Ríos, Guasave.

El tetracampeón Juan José Ríos sufrió, pero al final sacó par de victorias ante los Mets-AGRESPEC del Plan de San Luis con marcadores de 7-5 y 4-3 en este último dejando en el terreno a su rival con victorias en ambos juegos para Bismark Mexía (2-0) quien por la mañana ocupo salvamento de Misael Mondaca (1) y derrotas para Marcos Báez (2-1) y Luis Vega (0-1).

A la ofensiva por los ganadores destacó el guasavense Pilar Mojardín de 8-5 con par de producidas; José Abel Lugo de 3-3 con par de remolcadas; el guasavense Bernardo Chávez de 7-2 con homerun (1) y par de producidas; así como Jorge Luis Gutiérrez de 5-1 con homerun (3) y par de carreras producidas. Por los caídos con el bat dieron la nota Jesús Esquer de 6-3; Jorge Núñez de 6-3 con una producida; y Antonio Sánchez de 8-3 con homerun (1) con cinco carreras remolcadas.

Estadio “La Casa de los Trigueros” de El Carrizo, Ahome.

Los locales vencieron 5-3 y 14-4 a los Granjeros de La Constancia con pitcheo ganador para el nayarita Heraclio Mercado (2-1) con salvamento del sonorense Martín ‘chino’ Beltrán (2) y Alan Gaxiola (2-1) mientras que las derrotas fueron para Kevin Elenes (0-2) y Francisco Armenta (0-1).

Por El Carrizo con la madera el exprofesional Cesar Del Ángel de 8-4 con cuatro producidas; Mario Valenzuela de 10-4 con una producida; Martín Lugo de 7-4 con dos producidas. Por La Constancia a la ofensiva dio la cara Jesús Urbina de 6-3 con una producida.

Estadio “Francisco Galaz Burrola” de Mochicahui, El Fuerte.

Los Alegres de Mochicahui derrotaron par de veces a los Transportistas de El Fuerte con pizarras de 6-1 y 4-3 con pitcheo ganador de Edwin Wilson (3-1) quien lanzó juego completo para 7 hits, una carrera y 14 ponches en el duelo matutino, por la tarde ganó Aldo Leyva (1-0), mientras que las derrotas fueron para Irving Ruiz (0-2) y Martín Solano (0-1).

A la ofensiva por los ganadores Roberto Urbalejo de 8-3 con tres producidas y Carlos Barraza de 8-4 con una producida. Por los derrotados Alberto ‘vaquilla’ Higuera de 8-4 y Misael Ibarra de 7-4 con par de remolcadas.

Estadio “Dennis Reyes Velarde” de Higuera de Zaragoza, Ahome.

En esta serie de presentó la única división de honores, con Agricultores de Jahuara II sacando el juego matutino por paliza de 13-7 con pitcheo ganador para Francisco ‘kiko’ Gutiérrez (3-3) y derrota para Alan Cano (0-1), mientras que el duelo vespertino fue para Higuera de Zaragoza con marcador de 8-6 con serpentina ganadora para Carlos Cota (2-0) y descalabro para Eduardo ‘mojarras’ Herrera (0-1).

A la ofensiva por Jahuara II ‘se desataron los demonios’ con Rodolfo Robles de 10-4 con homerun (2) con par de producidas; el sonorense Antonio Rivera de 9-5 con homerun (1) solitario; su paisano Jesús Heriberto Félix de 7-2 con homerun (2) solitario; Abraham Robles de 6-3 con homerun (1) con par de remolcadas; y novato Luis Marcos Cuadras de 4-1 con homerun (1) solitario. Por los locales el sonorense Carlos Valencia de 6-3 con homerun (1); Juan Carlos Soto de 7-3 con una producida; y Jorge Luis Acosta de 8-3 con dos producidas.

Standing.

EQUIPOJGJPJEJV
Mochicahui4
Ruiz Cortines311.0
El Carrizo311.0
Juan José Ríos311.0
Jahuara II222.0
Plan de San Luis1212.5
Higuera de Zaragoza1212.5
El Fuerte133.0
San Blas133.0
La Constancia44.0

Estadísticas.

En la séptima serie se anotaron 112 carreras de las cuales 41 fueron anotadas por equipos locales y 71 por equipos visitantes.

En la actual temporada se han desarrollado 70 juegos y se han anotado exactamente 700 carreras totales para un promedio de 10 carreras anotadas por juego celebrado.

Próximas series.

La octava serie tendrá los duelos de Mochicahui en Jahuara II; Juan José Ríos en El Fuerte; Ruiz Cortines en La Constancia; El Carrizo en el Plan de San Luis; Higuera de Zaragoza va a San Blas.


Compartenos