“Cobaes representa una oportunidad de alta calidad educativa”: Sergio Mario Arredondo

Compartenos

Ante directivos de planteles de las Coordinaciones Ejecutivas de las Zonas 01 y 02, el director general del Colegio de Bachilleres efectuó un balance sobre los avances y ventanas de oportunidad a cuatro años de estar al frente de la institución.

Culiacán, Sinaloa. 15 de diciembre de 2020.- “Cobaes representa una oportunidad de alta calidad educativa”, afirmó esta mañana el director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, al encabezar el encuentro con el personal directivo de los planteles de las Zona 01 y 02 de la institución que abarcan los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa.

“Siempre es sano tener claro qué es lo que estamos haciendo, el rol que nosotros tenemos, sobre todo cuando formamos parte de una institución tan grande e importante, compleja y relevante en el servicio, como lo es Colegio de Bachilleres”.

Externó que el ejercicio convocado hoy persigue el objetivo de tener claridad en lo que se está desarrollando y poder aportar correctamente porque lo que representa Cobaes para una comunidad es la oportunidad de educación para los hijos de las familias sinaloenses. 

“Ese es el servicio primario, ese es nuestro sentido, para eso fue creada esta institución, de nada sirve un espacio en un aula para un joven si eso no está acompañado de una verdadera experiencia y transmisión efectiva del conocimiento, así como una motivación a salir adelante”.

Sergio Mario Arredondo compartió con los asistentes que, dentro de su experiencia de vida, él es “producto del esfuerzo y de la escuela pública” y subrayó que “tiene muy claro que esa oportunidad debe ser plena, bien diseñada e integrada”.

Precisó que desde la Dirección General se ha conformado un gran equipo con las coordinaciones ejecutivas y los directivos de planteles, lo que ha dado un sentido claro y firme a la institución porque, finalmente, es el director o la directora del plantel quien da la cara a la comunidad educativa a la que se presta el servicio.

“Ustedes son los que están al frente, quienes atienden al padre y a la madre de familia, al joven, y saben las realidades mejor que nadie de cada uno de ellos, los directores de los planteles son líderes naturales de una comunidad”.

Sergio Mario Arredondo con directores de planteles de la Zona 02.

Arredondo Salas señaló que la receta general no existe, no para una institución que tiene 125 planteles y que cada uno de ellos vive su propia realidad, con necesidades distintas a partir del contexto geográfico donde se encuentran.

“Así como no dejamos que se truncara ninguna agenda sustantiva de cara a los estudiantes, producto del escenario mundial que estamos viviendo, logramos también que no se interrumpiera una agenda que es fundamental: la de hacer un balance permanente del trabajo realizado y sí, poder felicitarnos de los aciertos, pero mucho más importante que eso, entender dónde estamos teniendo ausencias, deficiencias e identificar las ventanas para mejorar”.

El titular de Cobaes reveló que “todos detectamos rápidamente donde está el acierto y dónde podemos mejorar a partir de hacer las cosas de manera práctica, sencilla y divertida, entusiasmarnos con lo que hacemos”.

Por último, Sergio Mario Arredondo dijo a los directivos: “son ustedes, con su trabajo, con sus maestros y el gran equipo que representan quienes hacen posible que los jóvenes y las madres y padres de familia confíen en saber que el Colegio está preparado para atender los distintos escenarios que va enfrentar todo el capítulo educativo de Sinaloa y tal vez la humanidad misma en estos tiempos”.


Compartenos